Calderón dice que el trato de Sauber le quita presión en la GP3

La piloto en desarrollo de Sauber F1, Tatiana Calderón, dice que el hecho que ha sido seleccionada por un equipo de la Fórmula 1 ayudará en su enfoque para lograr resultados este año en la GP3.

La colombiana, quien ha sido reclutada por Sauber a principios del año, está participando en su segunda temporada de GP3 y con nuevo equipo al haber cambiado de Arden a DAMS de 2017.

El año pasado, Calderón anotó dos puntos con top 10 en Hockenhaim y Monza, ahora busca ser una presencia en el top 10 en su segunda campaña.

Ella cree que el hecho de ser piloto en desarrollo de Sauber significa que se puede enfocar en su trabajo, sin preocuparse sobre impresionar a los busca talento.

"Siento menos presión este año", Calderón de dijo a Motorsport.com. "Haces GP3 pues quieres que los equipos de F1 te seleccionen, y ya he logrado eso".

"Tienes esa confianza que te han seleccionado. Ahora solamente me enfocaré en manejar y lograr buenas actuaciones".

"Claro que Sauber quiere ver una mejora del año pasado con su apoyo, y quiero mostrar lo que puedo hacer con la dirección correcta".

"El mejorar, el ser constante y anotar puntos, estar en el top 10, eso sería dar un paso adelante".

"Claro que quiero el podio, pero primero tenemos que ver dónde estamos y luego tener metas más grandes".

Mejorar el ritmo de una vuelta

La clasificación fue el punto débil de Calderón en 2016, algo que la piloto de 24 años quiere mejorar con trabajo y su nuevo equipo.

"La clasificación fue nuestro enfoque en los tests", añadió Calderón. "Creo que estoy mejorando, pero nunca sabré que tan buen ritmo tenemos hasta tener esa presión en una clasificación, no hay nada como eso".

"Será muy difícil, siempre lo es con el tráfico, y aunque no tengamos degradación en la llanta hay diferencia entre la primera vuelta fuerte y la segunda".

"Pero DAMS ha trabajado mucho en desarrollar ese ritmo de vuelta, así que espero que la preparación sea mejor y nos permita estar en el ritmo para la clasificación".

Calderon seguirá como nuestra columnista en español.

Mira la charla de Calderón con Peter Windsor de Motorsport.tv:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, carreras, coches, f1, gp3, resultados, sauber f1, tatiana calderon