Calderón se cambia a Jenzer para su tercer año en GP3

compartidos
comentarios
Calderón se cambia a Jenzer para su tercer año en GP3
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
Traducido por: Federico Faturos
19 feb. 2018 11:51

Tatiana Calderón, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, competirá con Jenzer Motorsport en su tercera temporada dentro de la GP3 Series.

Tatiana Calderon, Sauber Test Driver
Tatiana Calderon, Jenzer Motorsport
Tatiana Calderon, Jenzer Motorsport
Tatiana Calderon, Jenzer Motorsport
Tatiana Calderon, Jenzer Motorsport
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, RP Motorsport

Jenzer será el tercer equipo diferente de Calderón en la categoría que acompaña a la F1, después de haber debutado con Arden en 2016 y haber cambiado a DAMS el año pasado.

La colombiana finalizó en la 18° posición en el campeonato de 2017 habiendo terminado en los puntos en Monza y en Jerez antes de terminar su año deportivo con un podio en una participación en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein.

Ante la salida de DAMS de la GP3 para 2018, en el último día de pruebas de postemporada en Abu Dhabi en noviembre pasado la colombiana probó con Jenzer, equipo para el cual ya había participado de este mismo test en 2016.

"Estoy entusiasmada de unirme a Jenzer porque tuve una sensación realmente buena en los dos años que probé con ellos", dijo Calderón, quien también había probado con ART Grand Prix en Abu Dhabi, a Motorsport.com.

"La oportunidad llegó y ellos fueron muy exitosos el año pasado siendo terceros en el campeonato de equipos y con ambos pilotos (Arjun Maini y Alessio Lorandi) ganando carreras, lo que demuestra lo que pueden hacer".

"Por supuesto que al continuar en GP3 quiero demostrar que he mejorado y realmente deseo dar otro paso en la dirección correcta como lo hice el año pasado tanto en ritmo de clasificación como de carrera".

"Sin dudas quiero hacer más que simplemente sumar puntos este año".

Calderón es la primera piloto que Jenzer ha anunciado para la nueva temporada, si bien el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correra se cree que llegó a un acuerdo para unirse al equipo para competir a tiempo completo tras su participación parcial en 2017.

David Bechmann, proveniente de la Fórmula 3, también estaría camino a tener un lugar en Jenzer en la que sería su primera temporada en la GP3.

Pilotos confirmados hasta ahora en la GP3 2018:

Equipo Pilotos
ART Grand Prix

 Callum Ilott

 Nikita Mazepin

 Jake Hughes

 Anthoine Hubert

Arden Motorsport

 Gabriel Aubry

 Julien Falchero

Campos Racing

 Simo Laaksonen

 Leonardo Pulcini

MP Motorsport

 Niko Kari

 Dorian Boccolacci

Trident

 Giuliano Alesi

 Ryan Tveter

Jenzer Motorsport

 Tatiana Calderon

Next GP3 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos GP3
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Jenzer Motorsport
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias