Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Cómo un equipo de GP3 se parece a uno de F1?

Charles Leclerc apunta que la estructura de ART Grand Prix es similar a la de un equipo del Gran Circo y por ello han producido varios graduados a la máxima categoría.

Charles Leclerc, ART Grand Prix

GP3 Series Media Service

Alexander Albon, ART Grand Prix
Charles Leclerc, ART Grand Prix
Charles Leclerc, ART Grand Prix
Ganador Alexander Albon, ART Grand Prix en parc ferme
Podio: segundo lugar Charles Leclerc, ART Grand Prix
Charles Leclerc, piloto de pruebas, con el Ferrari SF16-H

El equipo francés ha producido a tres de los últimos seis campeones de la serie (Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas y Esteban Ocon), y está bien posicionado para lograr un cuarto campeonato después de un fuerte inicio de campaña este año.

Leclerc y Alex Albon están separados por dos puntos en la cima de la clasificación de pilotos después de tres rondas, habiendo tenido dos victorias cada uno, mientras que los esfuerzos de Nyck de Vries y Nirei Fukuzumi dan a ART una ventaja de 145 puntos sobre su rival más cercano Trident en el campeonato de equipos.

Leclerc, quien ya ha tenido la oportunidad de manejar el coche de Ferrari y Haas de Fórmula 1, dice ver ciertas similitudes entre como ART trabaja en el negocio de las carreras en la GP3 en comparación con los equipos de F1. 

"Lo entendí enseguida, tan pronto como he trabajado con ellos", dijo Leclerc a Motorsport.com. "Son un equipo muy serio. Para los estándares de GP3, lo que hacen es realmente impresionante.

"A veces, lo que realmente se siente es como estar en un equipo de F1, con muchas menos personas, obviamente. Son gente muy experimentada y todo esto significa porque son tan dominantes en el momento. 

"Yo no esperaba eso, su forma de trabajar me ha impresionado desde el comienzo de la temporada. Creo que eso es lo que hace una gran diferencia y es razón por la cual fui con ellos este año". 

Influencia del piloto

Leclerc señaló que sus compañeros de equipo también son un factor: "Lo que ayuda es que mis tres compañeros de equipo son muy buenos y los tres seguimos mejorando. 

"Miro a los datos y tal vez Alex es más rápido en una curva, Nyck será más rápido en otra, por lo que es bueno para nosotros, ya que podemos encontrar la puesta a punto ideal más rápido.

"Si no pones a un buen piloto en un buen coche, no se tendrán buenos resultados". 

Albon está de acuerdo en que la calidad de los pilotos ha sido un factor importante en las actuaciones de ART, al tiempo que señaló que sus vidas se ven facilitadas por el trabajo que se realiza en la base de la escudería en Villeneuve-la-Guyard.

"Estamos en una dinámica donde tenemos cuatro pilotos que entienden el coche, y que puede desarrollar el coche bastante bien", dijo el anglo-tailandes. "En un fin de semana podemos pasar por cuatro diferentes configuraciones de forma rápida y encontrar una buena base.

"Así que en ese sentido, los pilotos ayudan, y el equipo hace un trabajo excelente. Gran parte de los deberes ya se han hecho en la fábrica y, luego, cuando llegamos a las carreras, nunca estamos lejos en términos de conjunto".

Reporte por Benjamin Vinel

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tatiana Calderón: “Ya hicimos lo más duro, ¡ahora necesitamos suerte!”
Artículo siguiente Parry lidera en la práctica de GP3 en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica