GP3 hace sus primeras pruebas con DRS

Charles Leclerc ha realizado las pruebas del nuevo sistema para la GP3 y considera que será un cambio importante para la categoría.

El piloto originario de Mónaco Charles Leclerc participó en un extenso programa de pruebas para desarrollar el GP3 / 16 para la próxima temporada: seis días de pruebas (tres en Abu Dabi, tres en Bahrein) y 2600 kilómetros de distancia. 

"Tenemos una gran cantidad de trabajo, así que tuve un horario muy ocupado", dijo el expiloto de ART. "Por ejemplo, hice 120 vueltas en un día en Yas Marina. Fue una gran sorpresa para mí hacer tantas vueltas. Físicamente era muy difícil, pero yo estaba feliz de trabajar con el equipo de desarrollo". 

El DRS hará su debut en la GP3 el año que viene, y ha hecho sus primeras vueltas en el coche conduciendo por Leclerc quien está emocionado con estas nuevas herramientas. 

"Uno de los objetivos de la prueba era verificar si el DRS trae una ventaja suficiente para producir buenas batallas en situación de frenado", dijo Leclers. "En la primera opción que probamos no había una enorme diferencia. Cuando probé la segunda opción, la mejora fue enorme. Era notable entre Yas Marina y Bahrain. Creo que hay posibilidad de ver más adelantamientos, que los hacen aún más interesantes para las carreras. En cuanto a mí, siempre encuentro que sea agradable llegar al final de la recta un poco más rápido, así que fue divertido de conducir". 

Por último, GP3 y Pirelli han utilizado estas pruebas para realizar un programa de pruebas de neumáticos Por lo tanto, con todos estos elementos se esperan carreras más espectaculares el próximo año. 

"En Bahrein, yo también probé muchos compuestos diferentes de neumáticos Pirelli. Fue realmente una buena experiencia para mí para ver cómo funcionan los Pirelli", concluyó Charles Leclerc.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Charles Leclerc
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas drs, pirelli