Leclerc, campeón de GP3 tras doble abandono de los dos aspirantes

Alex Albon tenía la victoria en su mano, pero cometió un error y tuvo que abandonar. Leclerc, ya campeón, se arriesgó y tampoco pudo acabar la carrera, pero al monegasco le sobró una carrera. Palou, 10º, se llevó un punto.

Leclerc salió bien y llegó a emparejarse con De Vries en la tercera plaza tras los primeros metros, aprovechando ambos una mala salida de Dennis. Sin embargo, en la primera curva el de Arden se lanzó por el interior y se quedó con el tercer lugar, dejando al líder del campeonato quinto.

Albon había mantenido la primera posición desde la pole, con Jack Aitken segundo y De Vries tercero. En la larga recta trasera, Aitken hizo valer el rebufo llegando a emparejarse con Albon, pero no consiguió arrebatarle el liderato. También De Vries y Dennis lucharon por la última plaza de podio, mientras Leclerc, conservador, se mantenía detrás.

Intentando evitar un posible toque, Leclerc perdió terreno, y eso lo aprovechó Santino Ferruci para adelantarle al inicio de la segunda vuelta y dejar al monegasco sexto, donde se mantuvo durante muchas vueltas.

Por delante, Albon conseguía un colchón de más de dos segundos y medio con Aitken, pero su ventaja se esfumó cuando Tatiana Calderón, que iba 14ª luchando por la 13ª plaza tras salir 18ª, cometió un error. Tras un trompo, el motor de su Arden dijo 'basta', obligando a salir el Safety Car y reagrupando a todos.

Cuando se relanzó la prueba, Aitken se emparejó con Albon, rodando durante varias curvas en paralelo y quedándose finalmente con el primer lugar. Se abrió una investigación porque Aitken había excedido los límites de pista, y el británico decidió devolverle la posición.

Sin embargo, ese no fue el final de la lucha, sino todo lo contrario. Nuevamente en el siguiente giro Aitken atacó, y esta vez dentro de los límites, alcanzó el liderato de carrera. Albon cometió un error y, subiéndose por el piano de la chicane, se tocó con su rival, teniendo que abandonar la carrera. Charles Leclerc, con ello, era matemáticamente campeón.

Ya con el título en su mano, Leclerc dejó atrás sus miedos y fue a por el podio, pero a falta de cuatro vueltas, mientras intentaba adelantar a Ferruci, se salió de pista, abandonando y sin poder poner el broche de oro a su título.

El incidente fue investigado, y en la parte delantera De Vries no tuvo problemas para conseguir la victoria. Los dos pilotos de Arden, Dennis y Aitken, le escoltaron en el podio, con Jake por delante de Jack.

Kevin Joerg, con el DAMS, terminó cuarto, y Fukuzumi fue quinto.  Steijn Schothorst fue el primer Campos, terminando sexto, con Konstantin Tereshchenko octavo y el DAMS de Jake Hughes entre ellos -séptimo-. Ferruci fue sancionado con 10 segundos y descendió hasta el noveno puesto. 

El español Álex Palou, aprovechando los abandonos de los contendientes al título, alcanzó el décimo lugar, arañando un punto.

Resultados Carrera 1 de GP3 2016 en Yas Marina

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Yas Marina
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Charles Leclerc
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas abu dhabi, abu dhabi gp3, gp3, gp3 temporada 2016, yas marina gp3