Leclerc sobrevivió al susto final de la lluvia para ganar

compartidos
comentarios
Leclerc sobrevivió al susto final de la lluvia para ganar
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
2 jul. 2016 17:12

El líder del campeonato de Charles Leclerc logró su segundo triunfo en la categoría en la primera carrera del Red Bull Ring, pese a un inicio lento y la aparición tardía de la lluvia.

Nyck De Vries, ART Grand Prix
Charles Leclerc, ART Grand Prix
Ganador de la pole Charles Leclerc, ART Grand Prix
Ganador de la pole Charles Leclerc, ART Grand Prix, segundo Alexander Albon, ART Grand Prix, tercero
Alexander Albon, ART Grand Prix
Charles Leclerc, ART Grand Prix

Spielberg, Austria- Leclerc lideró un 1-2-3 de ART, controlando el ritmo de carrera en seco y perdiendo un poco de tiempo cuando la lluvia llegó al final de la prueba.

Una magnífica salida desde la tercera plaza en la primera carrera de Barcelona le dio el liderato y la posterior victoria, pero en esta ocasión fue completametne diferente, y el monegasco perdió el primer lugar después de un lento arranque.

Eso permitió a Alex Albon alcanzar el liderato, mientras Ralph Boschung también adelantó a Leclerc por el exterior de la curva 1.

Pero Leclerc respondió inmediatamente, recuperando la segunda posición en Remus antes de colarse por el interior de Albon en Schlossgold, volviendo a su posición de salida.

Desde ese momento, el poleman empezó a abrir un significante hueco con Albon, que estaba presionado por otro piloto de ART, Nick de Vries, después de que el holandés hubiera adelantado a Boschung.

Pero, cuando el liderato de Leclerc había aumentado hasta los seis segundos, la lluvia apareció en el sector 2 como había ocurrido en GP2, y complicó las cosas.

La zona húmeda de la pista obligó a Leclerc a irse largo en su primer intento, aunque sus rivales hicieron lo mismo.

Pero las condiciones cambiantes resultaron más duras para el de Mónaco que para su compañero Albon, que había recortado la diferencia a sólo dos segundos, pero llegó la bandera a cuadros y se quedó sin tiempo de luchar por la victoria.

De Vries completó el podio de ART. Oscar Tunjo, que logró su primer triunfo en GP2 en esta pista en 2015, parecía que iba a tener cuarto, pero recibió una bandera negra y naranja cuando uno de sus retrovisores se descolgó.

Por ello, Ralph Boschung pasó a su lugar, con Antonio Fuoco quinto. El italiano había pasado a Matt Parry aprovechando una salida del galés.

Nirei Fukuzumi fue el último ART, terminando séptimo, con Jake Hughes logrando la pole por parrilla invertida para el domingo terminando octavo. Jack Aitken y Sandy Stuvik completaron el top10.

Resultados de la carrera

 

Next GP3 artículo
Boschung gana una carrera que empezó y acabó con el SC

Previous article

Boschung gana una carrera que empezó y acabó con el SC

Next article

Pole para Leclerc y dominio de ART

Pole para Leclerc y dominio de ART

Sobre este artículo

Campeonatos GP3
Evento Spielberg
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Nyck de Vries , Charles Leclerc , Alexander Albon
Equipos ART Grand Prix
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Crónica de carrera