Mazepin fue penalizado y pierde la pole ante Pulcini

compartidos
comentarios
Mazepin fue penalizado y pierde la pole ante Pulcini
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
Traducido por: Luis Ramírez
28 sept. 2018 19:01

El piloto ruso había ganado la pole position, pero un exceso en la curva 4 en su vuelta rápida lo llevó a ceder la posición de privilegio.

La felicidad de Nikita Mazepin tras ganar la pole position para la carrera 1 de la GP3 apenas le duró unas horas. El piloto ruso había conseguido su primera posición de privilegio de la temporada, y lo hizo en su circuito de casa, con una diferencia de 0.017 milésimas sobre Leonardo Pulcini.

Sin embargo, Mazepin tuvo una serie de excursiones fuera de los límites establecidos durante su vuelta rápida, algo que no pasó desapercibido por los comisarios, quien analizaron los videos y encontraron que el piloto de ART excedió los límites del circuito en la curva 4, lo que le permitió al ruso lograr la diferencia de tiempo vital para la pole.

Por esta razón, el tiempo de 1m52.569s que le dio el primer lugar fue eliminado, y el ruso arrancará desde la octava posición luego de que su segundo mejor registro, 1m52.951s, le permite esa posición.

El retiro de Mazepin permitirá a Leonardo Pulcini tomar la carrera 1 desde la primera posición. El piloto del equipo de Campos abrirá la primera fila con su compañero Callum Ilott, mientras que detrás de ellos comenzará Giuliano Alesi y el líder del campeonato Anthoine Hubert.

Next GP3 artículo
Mazepin logra la pole en GP3

Artículo previo

Mazepin logra la pole en GP3

Artículo siguiente

Pulcini consigue su primera victoria en Rusia

Pulcini consigue su primera victoria en Rusia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos GP3
Pilotos Nikita Mazepin , Leonardo Pulcini
Equipos ART Grand Prix
Autor Marco Di Marco
Tipo de artículo Noticias