Michel: "El DRS en la GP3 es para ayudar a los pilotos, no para mejorar el espectáculo"

El jefe de la categoría insiste en que el principal objetivo de la introducción del sistema en 2017 no es crear un mejor show, sino ayudar a los jóvenes pilotos a prepararse para categorías superiores.

El nuevo coche del campeonato –el Dallara GP3/16– debutó esta temporada, pero la temporada inaugural tuvo un lento arranque, con pocos adelantamientos en las primeras rondas. 

Sin embargo, el jefe de la categoría, Bruno Michel, insiste en que la llegada del DRS no ha sido debido al complicado estreno del nuevo coche y asegura que la calidad de las carreras mejoraron notablemente en la segunda mitad de 2016.

"No lo estamos haciendo para eso [mejorar las carreras]", dijo Michel a Motorsport.com. "Sabemos que va a mejorarlas, por supuesto. Pero la razón principal no es esa". 

"Debo decir que las primeras carreras del año fueron un poco decepcionantes... Empezamos en Barcelona y siempre es, ya sabes, una lugar complicado para adelantar". 

"Tienes pocas carreras [como esta] y cuando empezamos el verano, Spa, Monza... todo mejoró. Porque esos circuitos son mucho mejores para adelantar también". 

"El final de la temporada fue genial. Por lo que no creo que necesitemos condimentar el espectáculo". 

La GP2 introdujo el DRS en 2015 y Michel insiste en que el concepto para la GP3 está encaminado específicamente a permitir a los pilotos una transición más cómoda entre ambos campeonatos. 

"La idea es que la GP3 necesita preparar para la GP2 y la GP2 para la F1", dijo Michel. "El DRS es un aspecto importante en el coche de F1 y ahora en el de GP2 también". 

"Pensamos en ello, y en sobre si era demasiado pronto [en términos de desarrollo] para introducirlo en el GP3. Y decidimos que será algo que los pillos recibirán con mucho agrado". 

"Necesitamos atraer pilotos a nuestras categorías porque es importante. Es la clave del juego. Y todos sabíamos que sería un concepto atractivo para ellos. Sabemos que va a ayudar". 

"Cuando lo introducimos en la GP2 no lo hicimos para condimentar el espectáculo. Necesitábamos el DRS para ayudar a los pilotos de cara a su futuro. Podemos debatir si en GP3 es demasiado pronto. En mi opinión es el momento oportuno en el desarrollo del piloto para introducirlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bruno michel, drs, drs gp3 2017, gp3 2017, gp3 drs