Oscar Tunjo, en una doble carrera

El piloto colombiano demostró en los primeros test de la GP3 Series que tiene el potencial para pelear por los puntos, pero ahora debe conseguir el patrocinio para asegurar la temporada.

La GP3 Series no era el plan del colombiano Oscar Tunjo para esta temporada, "no teníamos presupuestado esto", pero la oferta del equipo Jenzer llegó y todo cambió. Los últimos test en Valencia demostraron que tiene el potencial de pelear de forma constante en los puntos, quedando en los dos días dentro del top 10, ya como miembro oficial de la escudería. 

Pero ahora viene un nuevo reto. Conseguir el dinero para completar el presupuesto que le permita no perder el asiento. 

Todo es cuestión de fe y lucha. El año pasado no esperaba ganar y sucedió

Oscar Tunjo, piloto del equipo Jenzer

"No se tiene nada firmado, se tiene un compromiso. Me falta una parte del presupuesto, de apoyo, para hacer la temporada completa. Estamos trabajando en ellos", dijo el colombiano a Motorsport.com. 

A sus 20 años, esta situación no es desconocida para él. "Es algo difícil, la verdad es complicado. Ya en temporadas pasadas lo hemos vivido. Después de 2012, y ya en 2013, empezaba a ser difícil (encontrar el presupuesto)". 

Pero Tunjo no pierde las esperanzas. "Todo es cuestión de fe y lucha. El año pasado no esperaba ganar y sucedió", recordó el sudamericano de su triunfo en Austria en apenas su segunda ronda dentro de la GP3. 

"Lo más importante es salir en cada sesión y dar lo máximo posible, enfocarnos en eso. Creo que no he tenido la suerte de encontrar patrocinador, pero al final hemos podido sacar esto adelante". 

Los test fueron decisivos

Oscar Tunjo tomó parte en los entrenamientos de GP3 en marzo pasado en Estoril, Portugal, donde a pesar de la mala suerte de la primera mañana cuando no pudo rodar, de inmediato se colocó en el top 10 para la sesión de la tarde. 

"El equipo Jenzer me invitó a que estuviera los primeros días del test. El objetivo era girar solamente los dos primeros días y ver qué se podía hacer. Los primeros dos días fueron bastante buenos. Durante la primera jornada tuve que hacer la silla, ajustar pedales, pero una vez resuelto eso, rápidamente estuvimos en el top 10. Durante los dos días estuvimos competitivos". 

Ahora, tras los resultados en Valencia, se siente confiado en poder luchar por los puntos. 

"Nos sentimos satisfechos. Me siento mucho más cómodo con el equipo ahora que estuvimos trabajando para encontrar el balance. Tenemos mucho más que dar. Esperamos seguir mejorando en Barcelona". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Pruebas en Valencia Abril
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Oscar Tunjo
Tipo de artículo Entrevista