Parry se impone en Hungría en la primera de GP3

Matt Parry ganó la carrera del sábado después de que el poleman sufriera problemas en la vuelta de formación. El español Álex Palou concluyó undécimo y la colombiana Tatiana Calderón en el sitio 21.

Aunque Parry, que había heredado la primera plaza, tuvo una mala salida, Antonio Fuoco intentó adelantarle en la primera curva y se tuvo que ir por fuera, viéndose relegado a la segunda posición.

Parry aprovechó ese descuido para tomar más de un segundo de ventaja, con Fuoco también ganando espacio ante Jake Dennis, que a su vez se defendía de Nirei Fukuzumi .

Con una diferencia de dos segundos, Parry tomó la bandera de cuadros en primer lugar y el galés se aseguró su primera victoria en la serie. 

Fuoco llegó a la meta en segundo lugar, con Dennis completando el podio gracias a que Fukuzumi nunca logró adelantarle. 

El piloto japonés fue seguido de cerca por Ralph Boschung y los pilotos de ART, Charles Leclerc y Alex Albon.

Arjun Maini terminó octavo logrando la posición de privilegio para la parrilla invertida tras haber resistido a los ataques de Jack Aitken, que fue noveno.

Kevin Jorg, de DAMS, recibió una advertencia por superar los límites de la pista y sumó un punto gracias al décimo lugar. Álex Palou se quedó a cuatro segundos de puntuar.

Resultados carrera feature:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Hungaroring
Pista Hungaroring
Pilotos Matt Parry
Equipos Koiranen GP
Tipo de artículo Reporte de la carrera