Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Piquet vence a Alesi en un duelo emocionante

Pedro Piquet logró una emocionante victoria ante su compañero de equipo, Giuliano Alesi, para ganar la carrera de GP3 en Monza.

Podium: race winner Pedro Piquet, Trident, second place Giuliano Alesi, Trident, third place Callum Ilott, ART Grand Prix

Podium: race winner Pedro Piquet, Trident, second place Giuliano Alesi, Trident, third place Callum Ilott, ART Grand Prix

GP3 Series Media Service

Con Callum Ilott y Nikita Mazepin con cada vez menos carreras para recuperar la distancia en la general respecto de Anthoine Hubert, sobre todo en el caso del ruso, ambos tenían que acabar por delante de su rival, y compañero, en ART.

Richard Verschoor salió de la pole, con Pedro Piquet a su lado. En la segunda línea Giuliano Alesi y Nikita Mazepin.

Piquet hizo una gran salida y Alesi pasó a Verschoor en la primera variante. Hubert de nuevo aprovechaba los huecos, y con un toque que propinaba a Mazepin se colocaba 4º por delante del ruso e Ilott.

Pero el Safety Car salía a pista tras un fuerte accidente en la aproximación de Ascari entre Gabriel Aubry y Juan Manuel Correa antes de cumplirse la primera vuelta. Beckmann, Laaksonen, Mawson y Hughes completaban los 10 primeros.

También te puede interesar:

Tras 3 vueltas detrás del Safety Car, reiniciaba la carrera. Alesi pasaba a Piquet pero se colaba a final de recta. Hubert pasaba a Verschoor. Beckmann más atrás pasaba a Laaksonen y a Mazepin que se retrasaba con luchas en cada curva.

Al comienzo de la 7ª vuelta Ilott pasaba a Beckmann por la 5ª posición. Por detrás Calderón ganaba dos posiciones pasando a Tveter y Pulcini. Mientras la lucha entre Piquet y Alesi estaba siendo preciosa. El francés parecía más rápido pero no conseguía consolidar un adelantamiento, lo que le estaba dejando a merced de Hubert.

La mitad de carrera tenía una fila india con Alesi, quien lograba pasar a Piquet, Hubert incomodando a ambos desde la 3ª posición. Detrás Ilott, Mazepin, Beckmann, Hughes, Verschoor, que había perdido dos plazas, Laaksonen y Calderón en 10ª posición.

Al comienzo de la duodécima vuelta Piquet pasaba a Alesi a final de recta. Pero el brasileño se iba un poco largo y el francés le devolvía la jugada en la Curva Grande.

A falta de cuatro vueltas, Ilott aprovechaba un error de Hubert en Lesmo. Tras acosarle el resto de vuelta le terminaba pasando a final de recta. Calderón por su parte subía a la 8ª posición tras pasar a Laaksonen. Éste se enredaba en una lucha fuerte con Verschoor, lo que favorecía a Tatiana que abría un pequeño hueco y se quedaba en tierra de nadie.

En la penúltima vuelta, Piquet atacaba a Alesi a final de recta. Alesi se pasaba un poco y Piquet se emparejaba en la Curva Grande. A pesar de llegar a tocar un poco la hierba, el brasileño le ganaba en la frenada de la Roggia. Maravillosa maniobra.

La última vuelta fue una lucha memorable entre los dos líderes y justo detrás los tres aspirantes al título. Pedro Piquet lograba su 2ª victoria en GP3 en una carrera para el recuerdo. Ilott lograba batir a Hubert que a su vez quedaba por delante de Mazepin. Hughes llegaba 6º y Beckmann 7º. Tatiana arañaba un punto con su 8ª plaza tras ganar 6 posiciones.

Resultados:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Beckmann repite victoria y Hubert se afianza en el liderato de la GP3
Artículo siguiente Fenestraz se une a Arden para las últimas dos carreras de GP3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica