Positiva prueba de Siebert en un GP3

Marcos Siebert completó la jornada de entrenamientos sobre el GP3 Series de Jenzer Motorsport en un excelente cierre de la temporada 2015 para el argentino.

En el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, el piloto argentino Marcos Siebert cerró el 2015 a bordo del GP3 Series del equipo Jenzer Motorsport. Entrenó en el tercer día de tests oficiales de la categoría y mostró una positiva evolución en las dos sesiones.

Siebert afrontó su primera experiencia sobre un coche de GP3 Series (de 400 HP) con pautas claras de trabajo en la última jornada de ensayos programados por la divisional. Por la mañana tomó las primeras referencias sobre la pista de 5.554 metros de extensión, además de adaptarse a la nueva potencia. Luego de 30 vueltas, su tiempo fue 1m57s390.

Por la tarde, el piloto de Mar del Plata contó con dos sets de neumáticos nuevos y por tal motivo pudo focalizarse en giros rápidos, aunque claro está, sin exprimir al 100% el potencial del auto. En la mejor de nuevas 30 vueltas, estableció 1m56s573 (16º), mejorando ocho décimas lo de la mañana. Marcos quedó por delante de sus compañeros Nico Rindlisbacher y Giuliano Alesi, además fue el único piloto de los 21 que hoy salieron a pista, que giró en una sola jornada, ya que los demás lo hicieron en dos y tres.

La labor de Siebert en el día tres de pruebas de GP3 Series en Abu Dhabi dejó muy conforme a todo el grupo de trabajo. De esta manera, Siebert cierra un 2015 muy positivo, donde fue protagonista del certamen de Fórmula 4 Italiana (con dos victorias) y concluyó a bordo de un GP3 Series, siempre bajo la supervisión de Luciano Crespi (Director Deportivo del proyecto) y Jenzer Motorsport.

Marcos Siebert: "Estoy contento, un día soñado, lo disfruté al 100% y fui avanzando paso a paso. Hice lo que esperábamos en cuanto al tiempo de vuelta y la adaptación, no estuvo mal para ser el primer día y no tener experiencia. Fue una jornada positiva y con muchas conclusiones buenas. Ahora, a seguir trabajando y soñando, sin dudas".

Luciano Crespi: "Fue un día de entrenamiento bárbaro, muy redondo. Hubo muy pocas situaciones de bandera roja, por lo que se pudo girar muy bien y en las sesión de la mañana se adaptó muy rápido al auto, es positivo, porque es todo nuevo y también un cambio muy grande, pero pudo percibir las diferencias de un auto de gran potencia como este, y esa fue una muy buena sensación. Por la tarde se trabajó con gomas nuevas y obviamente no pudo exprimirlas al máximo porque falta experiencia sobre el límite del auto y alguna técnica de manejo, pero realmente pudo hacer un tiempo muy bueno, es un poco lo que habíamos pensado que teníamos que llegar, es decir que el objetivo se cumplió. Esta experiencia le deja a Marcos una importante sensación para lo que es el trabajo de acá en adelante, hay que tomarla de manera positiva y hacer un análisis crítico para superarse en lo que respecta a su continuidad, al año que viene; fue muy positivo. Fue el único piloto que giró un solo día y es una desventaja importante, pero lo pudo resolver de manera excelente y con gran panorama para el futuro".

Marcos Siebert

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Pilotos Marcos Siebert
Equipos Jenzer Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora