Primera victoria de Russell en la GP3 Series

George Russell, piloto del programa junior de Mercedes, ganó la primera carrera de la GP3 en Austria, donde Marcos Siebert fue 12°, un lugar por delante de Tatiana Calderón.

Dos ART Grand Prix salían desde la primera línea de la primera competencia del fin de semana de la GP3: los de Russell y Aitken. Nada más apagarse los semáforos, Aitken ha sido más rápido que el hombre de la pole, George Rusell, el cual ha ido cerrando la trayectoria a su compatriota antes de llegar a la primera curva.

El primer incidente de carrera lo ha provocado el hombre de Campos Racing Julien Falchero, quien se ha llevado por delante al piloto del Red Bull Junior Team NiKo Kari.

Pulcini y Schothorst se han visto involucrados en un accidente provocado por Hubert en la curva Remus, y el italiano ha tenido que abandonar, dando lugar al primer Virtual Safety Car. En la tercera vuelta ha tenido que abandonar el holandés Schothorst ya que su coche estaba dañando después del incidente del primer giro.

La clasificación al final de la cuarta vuelta la encabezaba, Russell, seguido por Aitken, Hubert, Fukuzumi, Tveter y Alesi. Y ya habían abandonado, Pulcini, Schothorst y Ferrucci. Dirección de carrera sancionó al francés Hubert con 10 segundos de penalización por provocar el accidente en la curva Remus.

Luego en la vuelta 15 ha tenido que abandonar Niko Kari por problemas mecánicos.

La carrera estaba divida en tres grupos, el del líder Russell y su compañero de equipo Aitken. Un segundo con Hubert (sabedor de su sanción de 10 segundos) y el japonés Fukuzumi. Los cuatro coches de ART Gran Prix copando las cuatro primeras posiciones.

Y un tercer grupo formado por Tveter, Alesi, Boccolacci, Lorandi, Hyman, Tatiana Calderón, Maini y Baptista. Desde dirección de carrera se informaba que la colombiana y Bruno Baptista tenían una sanción de 5 segundos por adelantar con banderas amarillas.

Finalmente fue triunfo para George Russell, primera victoria para el piloto del programa junior de Mercedes, seguido del también británico Aitken, la tercera plaza ha sido para Hubert, pero por la sanción de 10 segundos quien subió al podio fue el japonés Fukuzumi, mientras que el francés ha sido cuarto.

La quinta plaza ha sido para el estadounidense Tveter, sexto Giuliano Alesi, séptimo Alessio Lorandi, octavo el hombre de Campos Racing, Raoul Hyman, que mañana saldrá desde la pole position, noveno el francés Dorian Boccolacci, que si bien ha adelantado a Alesi y Tveter en la última vuelta, no ha podido mantener la quinta plaza, viéndose relegado a la novena.

Tras la sanción de cinco segundos, Tatiana Calderón ha finalizado en la 13ª posición, un lugar por detrás del argentino Marcos Siebert.

 

Carrera sábado GP3 2017 Spielberg:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Spielberg
Sub-evento Carrera sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos George Russell
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas George Russell, gp3 series, marcos siebert, rusell mercedes f1, russell gp3 series, tatiana calderon