Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Raoul Hyman venció en el domingo de la GP3

Raoul Hyman logró la victoria en la segunda competencia de la GP3 Series en Austria, seguido de Giuliano Alesi y Nirei Fukuzumi. Marcos Siebert finalizó décimo y Tatiana Calderón fue 12°.

Raoul Hyman, Campos Racing

Foto de: GP3 Series Media Service

La parrilla de salida del domingo era la de la clasificación de los ocho primeros de la carrera de ayer, pero invertida, así que el hombre de la pole era el piloto de Campos Racing, Raoul Hyman, acompañado en la primera línea el piloto italiano Alessio Lorandi.

En segunda línea Giuliano Alesi y el estadounidense Ryan Tveter. La tercera y cuarta línea la ocupaban los hombres de ART GrandPrix, Anthoine Hubert, Nirei Fukuzumi en la tercera y en la cuarta, Jack Aitken y el vencedor del sábado, George Russell.

Cuando se apagó el semáforo, Hyman pudo mantener la primera posición, mientras que Lorandi tuvo una mal inicio y pasaba por línea de meta en la primera vuelta en séptima posición. Gran salida de los hombres de ART, en la primera vuelta, Fukuzumi era cuarto, Aitken quinto y Russell sexto clasificado.

En las primeras vueltas Hyman y Alesi se fueron escapando, en la cuarta vuelta ya estaban a 2,5sg del tercer clasificado, Tveter, seguido de los hombres de ART GrandPrix.

Gran susto para el brasileño Baptista en la novena vuelta cuando se subió al bordillo de la curva de entrada a recta y se le levantó totalmente la parte delantera de su coche. Teniendo que abandonar el piloto de DAMS.

En la 11º vuelta el japonés Fukizumi empezaba su ataque al estadounidense Tveter. Pero el piloto de Trident estaba muy fuerte este fin de semana.

Niko Kari, piloto del Reb Bull Junior Team, entró a boxes con problemas en su coche en la vuelta 12. Volvió a pista poco después y finalmente tuvo que abandonar.

A falta de cuatro vueltas, la clasificación seguía igual, con Hyman en cabeza, seguido por Alesi a 0,7sg, tercero Tveter a 4,3sg del hombre de Campos Racing, y detrás la armada de ART, Fukuzumi, Aitken y Russell.

Finalmente el piloto protegido de Honda, Fukuzumi pudo adelantar a Tveter en la bajada después de la curva Remus, gracias al DRS, en la penúltima vuelta.

Espectacular accidente de Boccolacci en la última vuelta, mientras intentaba el adelantamiento a Lorandi. Mientras, el piloto de Campos Racing, Raoul Hyman se llevaba la victoria, segundo clasificado era Giuliano Alesi y tercero el japonés de ART Fukuzumi, que sale después de las dos carreras en Austria como líder.

Carrera domingo GP3 2017 Spielberg

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Primera victoria de Russell en la GP3 Series
Artículo siguiente George Russell se lleva la pole position

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica