Russell se consagró campeón en la GP3

compartidos
comentarios
Russell se consagró campeón en la GP3
Toni Cadenas
Por: Toni Cadenas
8 oct. 2017 10:58

Alessio Loranzo logró su primera victoria en la GP3 al vencer este domingo en Jerez, donde George Russell, piloto junior de Mercedes, se aseguró el título anticipadamente al llegar quinto. Tatiana Calderón finalizó novena.

Nirei Fukuzumi, ART Grand Prix
Tatiana Calderon, DAMS
Alessio Lorandi, Jenzer Motorsport
Nirei Fukuzumi, ART Grand Prix
Juan Manuel Correa, Jenzer Motorsport
Alessio Lorandi, Jenzer Motorsport
Niko Kari, Arden International
Conferencia de prensa: George Russell, ART Grand Prix
Dorian Boccolacci, Trident
Giuliano Alesi, Trident
Podio: George Russell, ART Grand Prix
Nirei Fukuzumi, ART Grand Prix, George Russell, ART Grand Prix en parc ferme

La segunda manga del penúltimo evento de la GP3 que se está celebrando este fin de semana en el circuito español de Jerez, tenía como hombre de la pole al italiano Alesio Lorandi, tras la penalización al piloto francés Giuliano Alesi por un contacto en la última vuelta en la carrera del sábado con el italiano.

Acompañando al piloto de Jenzer Motorsport, partía Dorian Boccolacci delante del finlandés Niko Kari y Anthoine Hubert. La salida fue muy limpia, con un Russell muy agresivo ganado posiciones en una primera gran vuelta.

El paso por meta en la primera vuelta fue Lorandi, Boccolacci, Kari, Hubert, Ticktum, Russell, Fukuzumi y Aitken.

En la tercera vuelta, el piloto del programa de Mercedes F1 marcaba la vuelta rápida, 1:32.563,  presionando a su compañero de equipo, Anthoine Hubert.

Por detrás, Tatiana Calderón tenía su remontada particular y en la cuarta vuelta ya estaba en la 10ª posición, tras arrancar 13ª.

Llegado el ecuador de la carrera, Alessio Lorandi era líder, con menos de un segundo de ventaja sobre Dorian Boccolacci. Tercero era Niko Kari, seguido por Daniel Ticktum, Anthoine Hubert, Russell, Fukuzumi y Aitken.

A falta de tres vueltas, Ticktum tuvo un contacto con Kari en la lucha por la tercera plaza, teniendo que abandonar el británico de DAMS y apareciendo en pista el Safety Car.

El coche de seguridad volvió a boxes a falta de una vuelta para el final, se tenía que decidir todo en una última vuelta que se presentaba apasionante. Finalmente no hubo ningún cambio de la posiciones en la última vuelta con Alesio Lorandi ganando su primera en la categoría, segundo Dorian Boccolacci y tercero, Niko Kari. Sin embargo, el finlandés fue penalizado con diez segundos en el clasificador por su incidente con Ticktum, por lo que perdió el podio y cayó a la 19° y última posición.

Cuarto ha sido Anthoine Hubert, quinto el británico George Russell, que se proclama campeón de la GP3 este 2017 a falta de la cita de Abu Dhabi.,

Tatiana Calderón logró ser novena, volviendo a colarse en el top10 un fin de semana más. Por su parte, el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correra finalizó 16°, una posición por delante del argentino Marcos Siebert.

El equipo de George Russell, el francés ART Grand Prix, se ha proclamado también campeón por equipos de la categoría.

 
Next GP3 artículo