Solucionar un problema con la dirección, clave para que Tatiana Calderón pueda sumar

Tatiana Calderón reveló que haber rectificado un inconveniente con la dirección de su coche fue fundamental para que pueda avanzar entre el pelotón en Hockenheim y sumar puntos por primera vez en la GP3 Series.

Saliendo desde el fondo de la parrilla, la colombiana avanzó 12 posiciones en la carrera del sábado para terminar décima en el circuito alemán y anotar su primer punto de 2016.

A ese resultado le sumó uno mejor aún el domingo por la mañana cuando terminó novena, a solamente tres décimas de Nyck de Vries, piloto junior de McLaren.

Apenas unas horas antes de la carrera del sábado, Calderón sufrió una desastrosa sesión de clasificación y terminó visiblemente molesta por su 22° y último lugar.

Pero, en diálogo con Motorsport.com, la piloto de Arden reveló que un problema con la columna de dirección de su coche, que fue solucionado a tiempo para la primera carrera, fue la razón por el retraso en clasificación.

"Era mayormente en las curvas de alta velocidad donde perdía tiempo (en clasificación), porque sentí que la dirección estaba extremadamente dura", explicó Calderón. "Algo estaba mal allí.

"Estaba a 1s4 del ritmo, pero no sentía que podía dar el 100% porque el factor que me limitaba era la dirección.

"Para la primera carrera cambiamos la columna de dirección e hicimos algunos cambios experimentales en la puesta a punto. Al iniciar desde tan atrás, no teníamos nada que perder.

"Pero funcionó. Tuve buenas peleas con Dennis, Fuoco y Jorg, nombres importantes, casi pude vencer a de Vries en la segunda carrera. ¡Hubiera deseado que durara un poco más!".

"Simplemente necesito relajarme"

La siguiente cita en el calendario de GP3 después del receso de verano es Spa, el lugar donde Calderón lideró una de las competencias de la Fórmula 3 Europea el año pasado, y la corredora de 23 años confía en que podrá volver a estar en los puntos en Bélgica gracias a su nueva mentalidad.

"Ahora comprendo cómo debo afrontar los fines de semana", dijo. "Simplemente necesito relajarme y confiar más en mis instintos, porque se trata de sentirse cómoda y confiada en el coche.

"En Spa estaremos usando el mismo compuesto de neumático (el blando) y esperamos que haya degradación, con lo cual me siento cómoda.

"Pienso que algunas veces me coloco mucha presión porque sé que puedo hacer bien las cosas y que tengo la velocidad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Arden International
Tipo de artículo Noticias de última hora