Tatiana Calderón: "Lo que hice en Monza puedo repetirlo"

compartidos
comentarios
Tatiana Calderón:
Tatiana Calderón
Por: Tatiana Calderón
5 oct. 2017 18:11

La piloto de desarrollo de Sauber, Tatiana Calderón, está lista para su próximo reto en la GP3 Series en Jerez de la Frontera donde considera que puede mantener el ritmo demostrado en Italia.

Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS
Tatiana Calderon, DAMS, Kevin Jörg, Trident

Bienvenidos a mi más reciente columna de Motorsport.com. Es extraño pensar que únicamente restan dos rodas de la GP3 Series para culminar esta temporada, pero después de lograr los primeros puntos del año en Monza, a principios de este mes, estoy segura de que podré salir adelante.

Ese séptimo sitio fue un alivio, porque uno empieza a preguntarse si los puntos llegarán o no después de un tiempo, incluso cuando claramente tienes el ritmo para conseguirlos.

Arrancando desde el 19 de la parrilla, mis esperanzas de sumar puntos no eran tan altas, pero esto demostró el viejo cliché de que cualquier cosa puede suceder en el automovilismo, especialmente cuando menos lo esperas.

Monza fue un fin de semana muy extraño, ya que perdimos la calificación y la primera carrera debido al mal tiempo que retrasó el programa del sábado de la F1.

Significaba que las posiciones de salida para la única carrera del fin de semana fueron dictadas por la práctica libre, lo que fue una mala noticia para mí, ya que había terminado en el 19º en esa sesión.

La razón de esto era que el equipo y yo queríamos usar la práctica para ver cuánto downforce podríamos sacar del coche antes de que se convirtiera en un problema real. Fuimos con una puesta a punto de un ala trasera muy baja y eso llevó a que fuera difícil conducir.

Probamos ese set-up con los neumáticos viejos, y también para mi última carrera en caucho fresco. En ese momento poco sabíamos en qué condiciones estábamos, pero cuando la calificación fue cancelada estaba bastante molesta.

Sabía que teníamos el potencial para comenzar mucho más arriba en la parrilla; mi nuevo compañero de equipo para el fin de semana, Dan Ticktum, terminó entre los 10 primeros en su primera sesión de GP3, así que sé con seguridad que podría haber estado allí también.

Por supuesto, es fácil decir que podría haber comenzado más arriba, pero nunca se sabe si hubiera tenido un accidente. Dicho esto, tuve una pinchadura en mi primera vuelta, por lo que el 19° no fue de mucha ayuda en ese sentido.

Afortunadamente, un coche de seguridad temprano, debido a un incidente, me permitió quedarme con el grupo después de cambiar mi neumático. Después de eso me encargué de alcanzar a mis rivales uno por uno, manteniendo mi nariz limpia y avanzando en orden.

Esto solo muestra que tienes que estar allí cuando se presente la oportunidad, y al final terminé séptimo, tomando el mejor resultado de DAMS de la temporada, lo cual me entusiasmó.

Normalmente, terminar séptimo en la primera carrera me permitiría largar en la primera fila en la segunda competencia del fin de semana, pero con eso de que la carrera se canceló, no logré tomar ventaja de eso. Había estado esperando que podían reprogramar la carrera por Jerez, pero desafortunadamente eso no va a suceder.

De todos modos, creo que podemos tener otra oportunidad de terminar en los ocho primeros en las dos rondas que nos quedan, sobre todo si podemos calificar bien, ¡así que trato de no pensarlo demasiado!

Desde Budapest en adelante me he sentido mucho más cómoda en el coche, y con ese problema resuelto, podemos seguir encontrando pequeñas cosas que puedan darnos dos décimas.

Ahora debemos seguir con la dirección que tenemos, porque es más predecible, y no cambiar nada demasiado, porque nos estamos acercando cada vez más al ritmo.

El objetivo, por supuesto, para Jerez y Abu Dhabi, es mantener el impulso y marcar más puntos. Pero al mismo tiempo tengo un ojo en el podio, porque mi fuerte final en Monza me ha dado la confianza de que tenemos el ritmo para hacerlo, sobre todo porque las dos pistas restantes son las que disfruto y donde he trabajado bien en el pasado.

Después de otra larga pausa, Jerez está a la vuelta de la esquina. Es el único evento de la temporada en el que F2 y GP3 llegan a ocupar el primer plano, así que espero que haya muchos fanáticos.

Hasta la próxima ocasión.

Tatiana

Next GP3 artículo
Tatiana Calderón logró el mejor resultado de una mujer en GP3

Previous article

Tatiana Calderón logró el mejor resultado de una mujer en GP3

Next article

Fukuzumi logra la pole y Tatiana Calderón es 9° en Jerez

Fukuzumi logra la pole y Tatiana Calderón es 9° en Jerez
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos GP3
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos DAMS
Autor Tatiana Calderón
Tipo de artículo Artículo especial