Tatiana Calderón terminó en los puntos por primera vez en la GP3

La colombiana finalizó en la décima posición en la competencia de este sábado de la GP3 Series en Alemania, donde Antonio Fuoco alcanzó la victoria.

Después de largar desde la 22° posición, Tatiana Calderón logró avanzar entre el pelotón hasta terminar en los puntos por primera vez esta temporada, su año debut dentro de la GP3, donde compite para el equipo Arden.

En las rondas anteriores Calderón había demostrado progresos, pero hasta ahora no había contado con la cuota de suerte necesaria para plasmar esos avances en los resultados.

Con esta décima posición, la piloto de Colombia se convirtió en la primera mujer que suma puntos en la GP3 desde que lo hiciera la británica Alice Powell en 2012.

El triunfo quedó en poder del italiano Antonio Fuoco, escoltado por Nyck de Vries y por Matt Parry.

Alexander Albon, quien lideró buena parte de la carrera hasta que perdió el primer lugar luego de un reinicio de Virtual Safety Car, terminó cuarto, seguido de Charles Leclerc, Jack Aitken, Arjun Maini y Jake Hughes, quien con su octavo lugar tendrá la pole el domingo en la parrilla de salida invertida.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GP3
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Tatiana Calderon
Tipo de artículo Reporte de la carrera