Triunfo de Mazepin en la GP3 Series

compartidos
comentarios
Triunfo de Mazepin en la GP3 Series
Por: Carlos Barazal , Periodista
12 may. 2018 10:36

Aprovechando una gran salida, Nikita Mazepin se escapó al frente hacia la primera victoria de la temporada. Juan Correa fue octavo y Diego Menchaca finalizó décimo, mientras que Tatiana Calderón abandonó.

Nikita Mazepin, ART Grand Prix
Nikita Mazepin, ART Grand Prix
Nikita Mazepin, ART Grand Prix
Giuliano Alesi, Trident
Ryan Tveter, Trident
Juan Manuel Correa, Jenzer Motorsport
Pedro Piquet, Trident

Pulcini, el ‘polemán’, no tuvo una buena salida y cayó hasta la cuarta plaza, aunque intentó hacerse con la tercera luchando con Ilott a final de recta. No empezó bien la carrera para Campos Racing que vio como su otro piloto, Laaksonen, tenía que entrar a boxes al final de la vuelta de calentamiento. El equipo se había dejado puesto un ventilador en uno de los pontones.

Alessio Lorandi fue perdiendo posiciones poco a poco y en la vuelta 17, tras una dura maniobra de Hughes, se salió y perdió varias posiciones que le sacaron de los 10 mejores.

Anthoine Hubert mantuvo la segunda posición hasta la vuelta 13 en la que Ilott le pasó aprovechando el DRS, como casi todos los adelantamientos. Pero en la 18 le devolvía a su compañero de equipo la jugada y recuperaba la segunda posición que ya no perdería.

Leonardo Pulcini aprovechaba un error de Boccolacci, a dos vueltas del final, en la larga curva 3, y lo pasaba para recuperar la cuarta posición. El piloto de Campos Racing aguantó bien los nervios tras la salida que realizó, y esa frialdad le reportó la cuarta plaza final.

A Boccolacci el error le dejó a los pies de Beckman y Alesi, sexto y séptimo, en esas últimas vueltas de carrera, pero los mantuvo a raya. Giuliano Alesi bloqueaba en la última vuelta y no podía seguir incomodando a sus rivales, terminando en séptima posición.

La octava fue para el ecuatoriano-estadounidense Juan Correa, que realizó una buena remontada, desde la 12ª posición en parrilla. Aprovechando que Hughes quizá recalentó sus gomas en la lucha con Lorandi, Correa lo pasó por el deseado octavo lugar que le dará la pole en la 2ª carrera, mientras que Diego Menchaca se llevó la décima posición.

Por su parte, Tatiana Calderón realizó un buen inicio de carrera, pero problemas en su Jenzer Motorsport la hicieron abandonar.

Next GP3 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos GP3
Evento Barcelona
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nikita Mazepin
Autor Carlos Barazal
Tipo de artículo Crónica de carrera