24H de Spa: Dos pilotos llevados al hospital luego de un choque
El piloto reserva de Williams en la Fórmula 1, Jack Aitken, y el piloto oficial de Ferrari, Davide Rigon, han sido trasladados al hospital tras sufrir un aparatoso accidente en la primera hora de las 24 Horas de Spa.

El Emil Frey Lamborghini de Aitken y el Iron Lynx Ferrari de Rigon se vieron implicados en un accidente de cuatro coches en la cima de Eau Rouge en la décima vuelta de la carrera que corresponde al GT World Challenge Europe, lo que provocó un prolongado periodo de bandera amarilla.
La organización de la carrera describió las lesiones de Aitken y Rigon como no mortales.
Los otros pilotos implicados fueron el piloto de fábrica de Porsche Kevin Estre, que corre para el equipo Rutronik, y Franck Perera, que compite en otro de los Lambos de Emil Frey. Ambos fueron dados de alta en el centro médico del circuito y han regresado a sus equipos.
Hasta ahora no se han mostrado imágenes de televisión del incidente ni de sus consecuencias.
La carrera se neutralizó con un Full Course Yellow, un coche de seguridad virtual con un límite de velocidad de 80km/h, antes de que el coche de seguridad físico saliera a la pista para agrupar al resto de los participantes.
La carrera regresó a bandera verde tras aproximadamente una hora y 20 minutos de bandera amarilla mientras se reparaban las barreras de seguridad.
También lee:
El ganador de la pole, Raffaele Marciello, lideraba la competencia a bordo del Mercedes-AMG GT3 nº 88 de Auto Sport Promotion en el momento del accidente. Él siguió al frente por delante del Lamborghini Huracan GT3 Evo de Mirko Bortolotti durante la primera ronda de paradas en boxes, que tuvo lugar bajo neutralización de carrera.
Un repentino chaparrón en la primera vuelta tras el reinicio llevó a casi todo el equipo a los boxes para cambiar a los neumáticos de lluvia.
Sigue las 24 Horas de Spa en vivo a través de Motorsport.tv

Cambios en Paul Ricard para la F1 de 2022
Rossi: correré en el WEC o GTWC y estoy hablando con Ferrari

Últimas noticias
Rolex 24: Porsche lidera la práctica nocturna en Daytona
El Porsche #7 de Penske lideró la última práctica nocturna de cara a las 24 Horas de Daytona por delante del Acura de Wayne Taylor Racing.
Cómo los problemas del W13 hicieron repensar a Mercedes F1
El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado cómo los esfuerzos de su equipo para abordar los diversos problemas del W13 durante la temporada 2022 de Fórmula 1 llevaron a invertir en nuevas herramientas de diseño en la fábrica del equipo.
Rolex 24: Cadillac manda en la segunda práctica en Daytona
Cadillac y Acura controlaron la segunda práctica en Daytona la tarde del jueves.
Pedrosa hará un wildcard con KTM en el GP de España
Francesco Guidotti, director del equipo oficial de KTM, ha anunciado que Dani Pedrosa hará un wildcard en el GP de España 2023 de MotoGP, en Jerez.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.