Sims, Eng y Martin ganan con BMW las 24 Horas de Spa

El equipo Nº 99 resistió los ataques del Mercedes Nº 88 de Rosenqvist, Vautier y van der Zande en la carrera en el mítico circuito de Bélgica.

Sims, Eng y Martin ganan con BMW las 24 Horas de Spa
Ganadores de la carrera #99 Rowe Racing, BMW M6 GT3: Maxime Martin, Philipp Eng, Alexander Sims
#88 AMG-Team AKKA ASP, Mercedes-AMG GT3: Tristan Vautier, Renger Van der Zande, Felix Rosenqvist
#99 Rowe Racing, BMW M6 GT3: Maxime Martin, Philipp Eng, Alexander Sims
#99 Rowe Racing, BMW M6 GT3: Maxime Martin, Philipp Eng, Alexander Sims
#56 Black Falcon, Mercedes-AMG GT3: Abdulaziz Al Faisal, Daniel Juncadella, Oliver Morley, Miguel Toril
#666 Barwell Motorsport, Lamborghini Huracan GT3: Phil Keen, Jon Minshaw, Joe Osborne, Oliver Gavin
#230 SpeedLover, Porsche 991 GT3 Cup: Philippe Richard, Wim Meulders, Gregory Paisse, Pierre Yves Pâ
#99 Rowe Racing, BMW M6 GT3: Alexander Sims celebran
#99 Rowe Racing, BMW M6 GT3: Alexander Sims celebran
Top 4 en la clasificación: Pole position #86 AMG-Team HTP Motorsport, Mercedes-AMG GT3: Maximilian G

Las 24 Horas de Spa-Francorchamps tuvieron un final cerrado en el duelo que sostuvieron el Nº 99 de BMW y el Bentley Nº 8 manejado por Andy Soucek, Maxime Soulet y Wolfgang Riep, pero la carrera se decidió por dos paradas en boxes.

La primera de las detenciones tuvo lugar en las tres horas antes del final, cuando el equipo del Bentley los llamó a la calle de boxes durante una situación de bandera amarilla en pista pero no les fue posible hacerlo, esto los llevó al coche a ingresar a a pits cuando la bandera verde se volvió a agitar. 

En consecuencia la parada no fue correcta y permitió que la tripulación del BMW Nº 99 para tomar el mando de la competencia quienes si pudieron ingresar a los pits en situación de bandera amarilla. 

El equipo Bentley tuvo la oportunidad de alcanzar al vehículo de la casa bávara manejado por Sims, Eng y Martin, pero una parada no planificada en la última hora y media de la carrera, debido a un pinchazo en la parte trasera derecha, terminó con los sueños de Soucek, Soulet y Riep.

El problema en el neumático no fue el último que vivieron los tripulantes del vehículo británico. Con 45 minutos en el reloj, dirección de carrera les colocó una sanción de paso lento por pits al haber cometido una infracción en el periodo de bandera amarilla en toda la pista. 

La tripulación del Nº 99 tuvo la puerta abierta para el éxito a partir de ese momento teniendo que resistir solo la tormenta en la parte final de la carrera, que fue el punto culminante de la agotadora competencia. 

Mercedes logró recuperarse después de la sanción de la clasificación para ganar el segundo lugar con el Nº 88 manejado por Felix Rosenqvist, Tristan Vautier y Renger van der Zande, aprovechando el caos de los últimos minutos. 

El tercer lugar fue para el Audi Nº 22 de WRT con la tripulación manejada por Laurens Vanthoor, René Rast y Nico Muller, esto tras una penalización de paso lento por pits por una irregularidad cometida durante su parada en pits, donde lograron superar al Mercedes Nº 86. 

Maximiliano Gotz, Thomas Jager y Gary Paffett concluyeron en la quinta posición, detrás del Bentley Nº 8. 

compartidos
comentarios
Cambio en la parrilla para las 24 Horas de Spa

Artículo previo

Cambio en la parrilla para las 24 Horas de Spa

Artículo siguiente

Gustavo Yacamán llega a Lamborghini y al Blancpain GT Series

Gustavo Yacamán llega a Lamborghini y al Blancpain GT Series
Mostrar comentarios