Victoria de Albert Costa en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard
Albert Costa, Marco Seefried y Christian Klien ganaron al volante del Lexus RC del equipo de Emil Frey, con un gran adelantamiento del español en la última vuelta al Bentley #7, líder.
Albert Costa adelantó al final de la larga recta de Mistral, al principio de Signes. La superior velocidad punta de su Lexus frente al Bentley, de Jordan Pepper, Steven Kane y Jules Gounon, le permitió intentar, y completar, el adelantamiento que le dio unas curvas después la victoria en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard.
Si el año pasado en esta prueba de las Blancpain Endurance Series había ganado Bentley, este año estuvo a punto de repetir la marca que preparar el equipo M-Sport de Malcolm Wilson. El coche #7 del equipo británico se había puesto líder, desde la 18ª posición en parrilla, a falta de 40 minutos para meta. El Ferrari que pilotaba Miguel Molina perdía una rueda, y con ello el liderato. El español hizo una carrera perfecta y sólo el problema mecánico pudo batirle.
Las primeras cinco horas vieron el dominio del McLaren 650S del equipo Garaje 59, hasta que recibieron una penalización. Había dos mecánicos en la zona de trabajo cuando el coche arrancó en una de sus paradas. Aún así, Barnicoat, Watson y Ledogar, llegaron en tercera posición tras el Bentley.
Alex Riberas, junto a Vanthoor y Mies se tuvieron que retirar tras dos horas, rodando siempre en posiciones de cabeza, cuando se rompió el starter.
Lucas Ordoñez acabó en quinta posición con su Nissan GTR del GT Sport Motul. Toda la carrera fue un continuo remontar. Incluso con trompo incluido que no costó demasiado tiempo.
Andy Soucek, en el Bentley #8, realizó un relevo magistral con algún adelantamiento a ley. Pero un problema al final de carrera les hizo llegar a cinco vueltas del vencedor en 36ª posición. Forné, en el Audi #888 abandonó en los primeros compases de carrera.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.