Mercedes domina con Black Falcon y AKKA ASP en las Blancpain Sprint
La GT World Challenge Europe comenzó en Brands Hatch con dominio de la marca de la estrella. Las dos poles y las dos carreras se las repartieron entre ellos con Luca Stolz y Maro Engel repitiendo honores en la Clasificación 1 y en la Carrera 2 para Black Falcon.
Black Falcon fue el primero en tomar la delantera con la pole para la primera carrera conseguida por Luca Stolz, acompañado de Maro Engel. Sus mayores oponentes fueron el Lamborghini #63 de Grasser, que se quedó a 0,167 segundos, y el Mercedes de AKKA ASP #89 con Bastian y Neubauer que rodó 0,222 más lento que su coche hermano. Orange 1 puso a uno de sus Lamborghini, #563, en segunda fila con la 4ª posición conseguida por Caldarelli y Mapelli.
La lluvia que cayó intermitentemente provocó el caos entre los pilotos y perjudicó bastante a los Audi, en especial al equipo dominador aquí las últimas temporadas, WRT. El mejor de los coches de la marca de los cuatro aros quedó 5º y el mejor de WRT, 8º.
En la segunda sesión, de nuevo un Mercedes encabezó la tabla. En esta ocasión, el de Boguslavskiy y Schiller, el #90 de AKKA ASP. Detrás, a 0,158, el Audi de Attempto #55 con Schothorst y Foster. Los polemen de la Carrera 1 eran terceros con el Mercedes de Black Falcon y R-Motorsport ponía a su nuevo Vantage en cuarto lugar, con Collard y Kirchhofer.
Carrera 1
Nico Bastian y Thomas Neubauer en el Mercedes de AKKA ASP #89, salieron desde la tercera posición, lograron el liderato de la carrera durante las paradas en boxes y desde ahí, a meta para conseguir una gran victoria. A pesar de la poca experiencia de Neubauer, manejó muy bien la presión del otro Mercedes de Black Falcon, el #4, que había hecho la pole, durante todo el segundo relevo.
Bortolotti y Engelhart, que salían en segunda posición no pudieron, primero con el de Black Falcon, y después se vieron superados en boxes. El otro Mercedes de AKKA ASP, realizó una gran carrera con Abril y Marciello y desde la 6ª posición llegaron cuartos. Completaron los cinco primeros Van der Linde y Schmid con el Audi de Attempto #66, terminando en la misma posición desde la que partieron.
Carrera 2
Schiller mantuvo su posición de privilegio en el Mercedes #90 de AKKA, pero un accidente múltiple cuando se cumplieron 10 de los 60 minutos de la carrera obligó a sacar al coche de seguridad durante bastante tiempo. En ese periodo, Schiller cometió una infracción que le penalizó con un paso por boxes. Stolz y Engel herederaron el liderato y se encaminaron hacia la victoria de manera cómoda en el Mercedes #4 de Black Falcon. Casi 12 segundos después llegó el Lamborghini #563 de Orange 1 con Caldarelli y Mapelli, y cerró el podio el Audi #55 de Attempto, con Schothorst y Foster.
Los cinco primeros los completaron el otro Audi de Attempto, el #66, con Van der Linde y Schmid, y el Aston Martin #76 de R-Motorsport, con Ricky Collard y Marvin Kirchhofer. Un total de seis coches se vieron involucrados en la colisión múltiple. Bertolini en el Ferrari #52 de AF Corse, Breuker en el Audi #10 y en el #1 Vanthoor abandonaron a resultas de la misma.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.