Farfus reina en la Copa del Mundo FIA GT de Macao
Augusto Farfus convirtió su pole position para la Copa del Mundo FIA GT en su tercera victoria en Macao, por delante de Engel y Mortara.
Farfus lideró de principio a fin en las calles de Macao, logrando la victoria por poco menos de un segundo ante el Mercedes-AMG GT3 de Maro Engel para obtener su primer éxito completo en Macao, después de haber ganado ya en turismos en 2009.
Tras imponerse en la carrera de clasificación del sábado, al superar a Raffaele Marciello en la salida, Farfus se aseguró de que el piloto de Mercedes no pudiera repetir tal movimiento en la primera vuelta del evento principal, cerrando la línea interior al comienzo.
Marciello parecía el más rápido de los dos en el primer tercio de la carrera, reduciendo gradualmente la ventaja del BMW M6 GT3, pero en la octava vuelta, de las 18 totales, el italiano se fue demasiado largo en la frenada de Lisboa e impactó contra las protecciones, cayendo al 10º puesto.
Eso le ofreció a Farfus algo de espacio para respirar, pero Engel aceptó rápidamente el desafío de Mercedes y comenzó a recortar distancias con el brasileño, pasando la mayoría de las ocho últimas vueltas a un segundo del BMW.
Pero en una carrera que contó con solo tres adelantamientos en pista, Engel nunca se acercó lo suficiente como para poner en aprietos a Farfus, cuyo coche demostró ser lo suficientemente rápido en recta para alejarse de los Mercedes de Engel y Edoardo Mortara, quien completó el podio.
BMW se convierte en el tercer fabricante en ganar la carrera en la era de la Copa del Mundo FIA GT. Engel ganó la primera para Mercedes en 2015, con Mortara devolviendo la corona a las flechas plateadas el año pasado después de que Laurens Vanthoor ganara para Audi en 2016.
Earl Bamber, quien pilotó el único Manthey Porsche restante –ya que el 911 GT3-R de Vanthoor no corrió, después del accidente del sábado– se unió al grupo líder a última hora, para acabar cuarto.
Robin Frijns completó el fin de semana como el principal piloto de Audi en quinto lugar, terminando a dos segundos del Rutronik Audi R8 LMS de Christopher Haase.
Mathieu Jaminet (Craft-Bamboo Porsche) fue uno de los pocos pilotos que completó un adelantamiento, superando al piloto de WRT Audi Dries Vanthoor por la séptima plaza, a seis vueltas del final. Marciello también recuperó un lugar y terminó noveno, por delante del Nissan de Alexandrea Imperatori.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.