Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ratel: El futuro son carreras eléctricas y de equipos clientes

Stephane Ratel cree que la actual crisis del coronavirus no solo está reconfigurando la temporada 2020, sino también la dirección tecnológica, con un futuro en las carreras eléctricas y de equipos clientes.

Reloj: Thinking Forward con Stéphane Ratel

Thinking Forward

Opiniones de los líderes del automovilismo

Con todo el automovilismo afectado por aplazamientos por la pandemia provocada por el virus Covid-19, los organizadores del campeonato han estado trabajando en cómo regresar cuando las autoridades sanitarias den luz verde para las competencias.

Ratel, CEO de SRO Motorsports Group y líder internacional en carreras de GT durante más de 20 años, tiene como objetivo el volver a la competencia a finales de julio con la categoría GT World Challenge Europe, mientras que el icónico evento de las 24 Horas de Spa se ha retrasado hasta octubre para dar a los organizadores el mayor tiempo de preparación antes de que su carrera estrella sea forzada a ser suspendida por completo en 2020.

Como parte de nuestra serie #ThinkingForward, James Allen habló con Ratel sobre cómo la crisis actual parece alterar el futuro de las carreras de GT.

"He estado diciendo que en 10 años nos quedaremos con carreras eléctricas y carreras de vehículos clientes", dijo Ratel. "Parece que esta crisis podría estar acelerando ese movimiento”.

"En los últimos años volvimos a la moda de las carreras de clientes. Por lo tanto, parece que estamos en una posición más favorable que otros campeonatos. Sin embargo, nuestros equipos también se están beneficiando de un poco de apoyo de los fabricantes, pero también hemos visto que el soporte de los fabricantes ha disminuido en los últimos años, no es algo que vino ayer”.

"Es cierto que todos los programas de automovilismo que dependen en gran medida de la participación directa del fabricante y las inversiones van a sufrir en los próximos años. Esto es casi seguro, con la única excepción de las carreras eléctricas”.

"Porque creo que lo que hemos visto durante estos últimos dos meses, vimos delfines en el canal de Venecia, [esto] dejará un efecto duradero en las personas y la cuestión ambiental estará más presente que antes".

Ratel, quien habla sobre un regreso en tres etapas a las carreras y el impacto del cambio climático, también cree que "casarse" con las carreras eléctricas y de clientes podría ser un desafío mayor dada la fuerte atracción por los automóviles tradicionales con motor de combustión.

"Creo que todos están de acuerdo, incluidos los fabricantes, que las carreras eléctricas por el momento serán difíciles de unir con las carreras clientes", explicó. "Lo que estamos vendiendo [esa] sensación a nuestros pilotos”.

"Así que no puedo decirles que el GT World Challenge mañana será con autos eléctricos porque hasta que no tengan la misma sensación de conducir un Lamborghini V10 o un Ferrari o cualquiera de los vehículos de nuestros fabricantes, esto llevará algún tiempo".

"Pero necesitamos tener una hoja de ruta para reducir nuestra huella de carbono".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De rival de Hamilton y probador de F1 a la depresión absoluta
Artículo siguiente Hulkenberg prueba un Lamborghini GT3 en Nurburgring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica