Kubica volverá a competir en Spa en la Renault Sport Trophy

El ex piloto de Fórmula 1 -y ganador de un gran premio- Robert Kúbica hará su debut en la Renault Sport Trophy en Spa-Francorchamps este mes pilotando el R.S. 01 del equipo Duqueine Engineering.

Kubica, de 31 años, compitió con Renault en Fórmula en 2010, logrando tres podios en la única temporada que pasó con la firma francesa, antes de que un accidente en rally pusiera fin a su carrera en Fórmula 1.

Desde entonces ha seguido centrado en la competición, pero dejó el WRC a principios de año y volvió a los circuitos en las 12 Horas de Mugello, clasificando tercero pero quedando fuera de la lucha por un fallo en la suspensión en los primeros compases.

El piloto polaco ya probó el Renault Sport R.S. 01, formando parte de un shakedown con el equipo Duqueine Engineering en el circuito francés de Alès.

Con el piloto de la categoría Am, Christophe Hamon, como compañero para el fin de semana de Spa (24-25 de septiembre), Kubica casi con total seguridad competirá en la categoría Pro, lo que significa que disputará la carrera al sprint de la clase Pro junto con la carrera de resistencia.

"Rápidamente me sentí cómodo al volante del R.S. 01, e incluso en una pista con tanto giro como la de Alès sus virtudes son inmediatamente evidentes, especialmente la potencia de frenado que permiten los discos de carbono", explicó Kubica.

"Me llamó la atención hasta dónde puedes llegar en una curva antes de frenar, y me impresionó la ausencia de balanceo de la carrocería, incluso cuando empujas al máximo para tener el mayor agarre posible".

"Estoy deseando conducir en Spa, donde la carga aerodinámica del coche será muy importante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series GT
Pilotos Robert Kubica
Equipos Duqueine Engineering
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kubica, renault sport trophy, robert kubica