Dumas gana en Pikes Peak después de hacerlo en Le Mans

Romain Dumas ha ganado la 94ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) sólo una semana después de haberlo hecho en las 24 Horas de Le Mans. Su tiempo estuvo por debajo de los nueve minutos.

Aunque no se acercó al tiempo de su compatriota Sebastien Loeb, que ostenta el record absoluto desde 2013 con 8:13.878. Dumas hizo el recorrido de 20 kilómetros en 8:51.455, superando a algunos coches eléctricos que fueron realmente rápidos.

Dumas, a los mandos del Norma M20 consiguió hacer el mejor tiempo en los tres sectores de la subida, aunque en la última parte cedió algo de tiempo con respecto a Rhys Millen con su Drive eO PP100 eléctrico.

"La semana pasada viví el sueño de ganar en Le Mans y quería ganar aquí también. Pusimos mucha energía en este proyecto, mucha gente trabajando en él y hemos obtenido el resultado que esperábamos. No se puede comparar esta carrera con Le Mans, pero también es especial ganar aquí" dijo Dumas al terminar la carrera en una radio local.

Contento con la victoria, Dumas, sin embargo, piensa que podía haber obtenido un mejor tiempo. "En el último sector tuve un problema con el turbo y perdí velocidad. Pensé que iba a ser complicado ganar, pero seguí apretando" dijo, "en los primeros dos sectores fui a tope y no cometí ningún error. Es una pena que no hayamos obtenido el tiempo que teníamos en mente porque los chicos han hecho un trabajo verdaderamente duro. El coche era fantástico, el próximo año iremos mejor".

Nuevo record eléctrico a pesar del poco agarre

Millen, que el año pasado hizo historia al ser el primer piloto en ganar la prueba con un coche eléctrico, logró entrar en meta en segunda posición. El tiempo conseguido por el Estadounidense nacido en Nueva Zelanda fue diez segundos mejor que el record anterior, que le valió para ganar en la pasada edición, por lo que mantiene el mejor tiempo en la categoría de coches eléctricos modificados.

"Vinimos con un magnífico coche a esta edición. Era perfecto, el único problema es que la temperatura del asfalto fue más alta de la que esperábamos. Escogí los neumáticos traseros blandos y por eso el coche se deslizaba un poco" dijo Millen en la misma emisora de radio.

"Vinimos con tres propósitos" dijo el piloto norteamericano, " romper el record de coches eléctricos, hacer un tiempo por debajo de los nueve minutos y mejorar en general. Sólo nos ha superado Romain Dumas y tenemos que felicitarle por ello. Ahora tenemos que hacer los deberes para volver el año próximo, pronto será la edición del centenario y tenemos que ver lo que puede conseguir un coche eléctrico" refiriéndose al record de Sebastien Loeb.

Tras Millen entró en meta Tetsuya Yamano seguido de Paul Dallenbach y del veterano de la prueba, Nobuhiro Tajima, que entró en quinto lugar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Hillclimb
Evento Pikes Peak
Pilotos Rhys Millen , Romain Dumas
Tipo de artículo Reporte de la carrera