FIA exige explicaciones del accidente de Richard Hammond

El organismo gobernante de la industria automotriz, la FIA, solicitó una explicación a la federación suiza sobre las circunstancias del accidente de alto perfil de Richard Hammond durante el evento de Hemberg Bergrennen el sábado.

Mientras filmaba para el programa de televisión The Grand Tour de Amazon, Hammon sufrió un fuerte accidente en un coche eléctrico Rimac Concept One. El coche terminó en una ladera después de llegar a la línea de meta. 

El automóvil de 1 millón de dólares, que cuenta con más de 1.000 caballos de fuerza, estalló luego en llamas, sufriendo daños masivos. El ex presentador de Top Gear fue trasladado por vía aérea al hospital, y requirió cirugía a una fractura de rodilla.

Auto Sport Schweiz confirmó hoy que la FIA ha estado en contacto para solicitar las conclusiones de la investigación que se está llevando a cabo actualmente.

Su declaración decía: "Como informó la prensa internacional, se produjo un grave accidente el sábado 10 de junio de 2017, durante los 'shows' del Hemberg Bergrennen.

"Este accidente contaminó la reputación de los deportes de motor en general y las carreras de montaña en particular, y la FIA se ha visto obligada a exigir una opinión de Auto Sport Schweiz”.

"Nuestra asociación está obligada a examinar los hechos en detalle y a iniciar procedimientos disciplinarios. Como se trata de un proceso continuo, no podemos proporcionar más información a terceros en este momento ".

La clave de la investigación será por qué el coche de Hammond viajaba demasiado rápido después de la línea de meta.

Los detalles que se conocen

Hammond no estaba participando en el evento, que fue la ronda inaugural del Campeonato Suizo de Hillclimb, pero estaba rodando durante 'show runs' junto a los otros presentadores Jeremy Clarkson (en un Lamborghini Aventador S) y James May (en un Honda NSX).

Clarkson había terminado todas sus carreras cuando ocurrió el accidente, mientras que May era el siguiente coche en el recorrido de ascenso después de Hammond - y su carrera se detuvo tres curvas antes de la llegada cuando los oficiales mostraron las banderas amarillas.

Hammond ya publicó un video desde su cama de hospital, mientras que Clarkson publicó un blog en su aplicación de medios sociales Drivetribe para denunciar las sugerencias de que la inexperiencia de Hammond fue la culpable del incidente: "Hammond había estado conduciendo el coche solidamente, en las autopistas y caminos de la montaña durante cuatro días”.

Fotos exclusivas

Nuestras fotos exclusivas, tomadas por Peter Wyss de Motorsport.com suiza y quien era el único periodista en el sitio del evento, muestra claramente la línea de meta poco antes del sitio donde Hammond sufrió el accidente. 

Finish-line
Corner of the crash after start-finish-line
Corner of the crash after finish line

Photo by: Peter Wyss

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Hillclimb
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, hammond, hillclimb