El accidente de Hammond ocurrió luego de cruzar la meta

El impresionante accidente de Richard Hammond, antiguo miembro del programa de televisión Top Gear, en Suiza ocurrió una vez que había cruzado la meta.

Peter Wyss, de Motorsport.com Suiza, estuvo presente en el evento e informa que el accidente ocurrió cerca del pueblo de Hemberg, a unos 200 metros del final de la pista de 1758 metros de recorrido diseñada en la montaña.

Los coches más veloces alcanzaron las 150mph en esta parte del camino y una vez que cruzaban la meta los pilotos debían bajar la velocidad antes de afrontar una curva a la izquierda.

Pero Hammond no hizo eso y fue allí donde chocó su Rimac Concep One de 1000HP.

Las imágenes de video muestran a Hammond bloqueando los frenos antes de no alcanzar a doblar en la curva. Su auto cayó por la colina y, una vez que él logró salir, se prendió fuego.

El coche estuvo cerca de impactar contra una casa y finalmente fue a parar hacia una ruta que es utilizada por los espectadores para subir la colina.

Hammond se encontraba filmando un programa para The Grand Tour, de Amazon TV, junto a sus compañeros Jeremy Clarkson y James May, quienes conducían un Lamborghini Aventador y un Honda NSX.

Los tres se encontraban conduciendo sus coches entre las sesiones de práctica para la primera ronda del Campeonato Suizo de Montaña y no eran participantes activos del evento en sí.

La producción del programa dijo que Hammond no sufrió lesiones de gravedad, a pesar de haber sido llevado a un hospital cercano en helicóptero. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Hillclimb
Tipo de artículo Noticias de última hora