Pikes Peak prohíbe a motocicletas tomar parte en el hillclimb 2020

Los organizadores del Pikes Peak International Hillclimb han dictaminado que el evento del próximo año no incluirá motocicletas.

Pikes Peak prohíbe a motocicletas tomar parte en el hillclimb 2020

Esto después de la muerte del cuatro veces ganador del evento Carlin Dunne este año, quien sufrió lesiones fatales tras una caída cerca del final del circuito de 12 millas en Colorado.

Luego de la tragedia, la junta directiva del evento se reunió para revisar el evento de 2019. En una declaración emitida hoy, la organización dijo: "... no habrá un programa de motocicletas en 2020 para que los organizadores de la carrera puedan recopilar datos y análisis para revisar más a fondo el impacto en el evento en general por la ausencia de este programa".

El presidente del Pikes Peak Hillclimb, Tom Osborne, dijo: “Las motocicletas han sido parte del PPIHC durante los últimos 29 años, y su historia en la montaña de Estados Unidos se remonta a la inauguración en 1916”.

"Dicho esto, el programa de motocicletas no ha sido un evento anual. Han corrido 41 de los 97 años que llevamos corriendo en Pikes Peak. Es el momento de analizar detenidamente todos los aspectos de la carrera, incluido el programa de motocicletas, y determinar si el evento puede cambiar o no".

A finales de 2020 se tomará una decisión sobre el futuro a largo plazo de las motos en el evento.

También lee:

Después de la muerte de Dunne, su madre, Romie Gallardo, hizo una apasionada súplica para permitir que las motocicletas continúen participando en el futuro: "Sé con certeza que no querría que terminara el programa de motocicletas”.

“Él querría que aprendiéramos de esta tragedia. Alentaría a las autoridades oficiales de reconstrucción de accidentes a hacer lo que están capacitados para hacer, y a los oficiales de la carrera a implementar las precauciones de seguridad adicionales requeridas”.

"Toda su vida he sabido que perderlo era una posibilidad. Entramos en esto con los ojos bien abiertos. Éramos conscientes de la otra cara de este deporte. Estaba comprometido con él y sus sueños. Estaba haciendo lo que amaba. Entonces, ¿quiénes somos para eliminar los sueños de otros corredores de competir con Pikes Peak Hillclimb?”.

compartidos
comentarios
El VW eléctrico bate el récord de un F1 en Goodwood

Artículo previo

El VW eléctrico bate el récord de un F1 en Goodwood

Artículo siguiente

Pikes Peak cambia de fecha por coronavirus

Pikes Peak cambia de fecha por coronavirus
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Hillclimb
Pilotos Carlin Dunne
Autor Charles Bradley