Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Porsche no irá por el récord de McLaren en Goodwood

Porsche no intentará batir el récord de Goodwood con su 919 Hybrid Evo antes del Festival de la Velocidad 2018.

Porsche 919: Timo Bernhard

Foto de: Porsche Motorsport

 

Motorsport.com ha podido saber que Porsche había estudiado intentar lograr superar el récord absoluto de Goodwood en una sesión privada antes del evento que arranca este jueves. La marca de 41,60 segundos la estableció en 1999 Nick Heidfeld al volante de un McLaren-Mercedes MP4 /13 Fórmula 1.

Finalmente, la propuesta de Porsche GB no salió adelante y, en cambio, el fabricante alemán mantiene su plan original para que el prototipo LMP1 actualizado solo haga una demostración en lugar de participar en las sesiones cronometradas.

Un portavoz de Porsche Motorsport dijo a Motorsport.com: "Porsche GB solicitó buscar tiempo antes del Festival of Speed, pero no es lo que queríamos hacer".

Explicó que la gira homenaje con el 919 Hybrid, que logró un triplete en las 24 Horas de Le Mans de 2015 a 2017, "no se trataba de lograr tantos récords como fuera posible".

"Las dos metas importantes eran mostrar que el Evo podría ser más rápido que un coche de F1 en un circuito convencional de carreras y batir el récord en el Nordschleife, en Nurburgring", dijo.

El 919 Evo mejoró el tiempo de la pole que Lewis Hamilton logró en el GP de Bélgica 2017 en Spa con Neel Jani al volante en abril, antes de que Timo Bernhard superara extraoficialmente el récord del Nordschleife que llevaba 35 años vigente.

Un portavoz de Porsche GB dijo que la posibilidad de intentar el récord en el recorrido de 1,16 millas (1,87 km) de Goodwood era "una pregunta lógica que hacerse".

"Pero nunca lo perseguimos, al menos no asiduamente", añadió.

Jani, ganador de Le Mans y ganador del Campeonato Mundial de resistencia en 2016, exhibirá el 919 Hybrid durante los cuatro días del Festival de la Velocidad.

Porsche es la marca homenajeada en Goodwood este año como parte de las celebraciones del 70° aniversario de su primera creación, el 356.

Su marca 'hermana', Volkswagen participará en las tandas cronometradas con su prototipo completamente eléctrico I.D R, que batió el récord absoluto de Pikes Peak en Estados Unidos el mes pasado.

Volkswagen ha insistido en que Romain Dumas solo intentará romper el récord eléctrico de 47,34 segundos, en poder de Jonny Cocker con el Lola B12 / 69 EV del equipo Drayson.

Los coches inscritos para esa competición incluyen a Justin Law con el mismo Jaguar XJR-12D Group C con el que lideró los tiempos el año pasado.

También hay seis participantes actuales del Campeonato Británico de Turismos, incluido Matt Neal con su Team Dynamics Honda Civic Type-R.

Los entrenamientos se llevan a cabo el jueves, viernes y sábado por la tarde antes del intento final el domingo.

Porsche 919 Hybrid
Porsche 919 Hybrid

Foto: Dave Dyer

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dumas afirma que el futuro en Pikes Peaks es eléctrico
Artículo siguiente VW I.D. R destruye el récord de la colina en Goodwood

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica