A tres horas del final, Alonso pelea por el triunfo y Montoya con problemas

Con 180 minutos por delante para ver la bandera a cuadros en Daytona, el #10 de Wayne Taylor Racing se mantiene al frente, mientras que el Acura #6 ha perdido 18 vueltas.

A tres horas del final, Alonso pelea por el triunfo y Montoya con problemas

Los minutos bajo condiciones de bandera verde fueron escasos durante las últimas seis horas de carrera; la lluvia se mantuvo y el #10 de Wayne Taylor Racing conservó la cima de la competencia con Jordan Taylor a los controles del Cadillac. Detrás de él se ubicó el Cadillac #31 de Felipe Nasr. 

La bandera roja que se presentó en las primeras horas de la mañana del domingo y terminó a las 9 horas locales. Con 5h40m por delante de la competencia y aún en condiciones de pista mojada, una serie de incidentes fueron los protagonistas durante las tres horas posteriores llevando a que la competencia entrara en una seguidilla de encadenamientos en el circuito.

Esto no impidió que durante un breve periodo de bandera verde, e incluso con condiciones de lluvia, Taylor adelantara al Cadillac #31 de AXR, para quitarle la primera plaza.

Felipe Nasr, monarca de la serie, protagonizó también uno de los pocos momentos de acción cuando adelantó a Alexander Rossi por el segundo sitio en el momento en que el reloj estaba por llegar a las 21 horas de carrera. 

También lee:

Rossi se encuentra en la tercera posición luego de recibir el Acura-Penske #7 de manos del brasileño Helio Castroneves. Por ahora ellos son los únicos sobrevivientes del equipo de Roger Penske luego de que el #6 donde se encuentra Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron tuvo que ser llevado al garaje perdiendo 18 giros respecto al líder.

Por ahora, únicamente Rossi y Nasr se encuentra dentro de la vuelta de líder. Romain Dumas y Devlin DeFrancesco, quienes completan los cinco primeros de la general ya tienen cinco y siete vueltas de diferencia respecto al puntero.

En la división LMP2, DragonSpeed mantiene la contienda entre sus prototipos, con Nicolas Lapierre al frente en el #81, seguido por el mexicano Roberto González en el #18, quien sufrió un trompo en el reinicio de la carrera previo a iniciar las últimas tres horas de carrera, conservando la diferencia de una vuelta entre ambos. 

Intensos cambios en GTLM

El Ferrari #62 de James Calado ha sobrevivido a los incidentes que se presentaron durante la mañana del domingo, poniendo al 488 en la primera posición.

El Porsche #912 de Earl Bamber se encuentra en la segunda plaza, esto a pesar del trompo que sufrió durante la hora 20 de carrera. Augusto Farfus completa los tres primeros con el BMW #25.

compartidos
comentarios
Alonso se dice listo para cerrar y buscar la victoria en Daytona

Artículo previo

Alonso se dice listo para cerrar y buscar la victoria en Daytona

Artículo siguiente

Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Alonso gana las 24 Horas de Daytona
Mostrar comentarios