Action Express Racing y BMW lograron la pole en Long Beach

Christian Fittipaldi encabezó la calificación, mientras que Bill Auberlen logró una espectacular pole para BMW.

Christian Fittipaldi logró la pole position con una vuelta de 1m14.962 segundos en apenas su quinto giro con el Nº 5 de Action Express, quedando por delante de Ricky Taylor por una ventaja de 0.17 segundos, quien logró su mejor registro en el último de sus nueve giros con el coche Nº 10 de Wayne Taylor Racing. 

Tom Long continuó con el buen paso del Mazda colocando al prototipo en la tercera posición. Long fue 0.7 segundos más lentos en última instancia, suficiente para vencer al segundo coche de Action Express, manejado por Eric Curran. 

Un trompo de Marc Goossen en el último sector del circuito obligó a la salida de la bandera roja. Al final terminó como el séptimo más rápido. 

GT Le Mans: BMW en la cima

Bill Auberlen marcó la pole position con un tiempo de 1min17.272 segundos para llevar a su M6 por delante del Porsche 911 de Earl Bamber por apenas tres décimas de segundo. Bamber completó 12 vueltas contra ocho de Auberlen. 

El segundo Porsche, manejado por Patrick Pilet quedó a 0.2 segundos, eclipsando el paso de los Corvettes de Oliver Gavin y Jan Magnussen.

Lucas Luhr fue sexto con el segundo BMW, con Joey Hand con un respetable séptimo sitio a una desventaja de 0.85 segundos de la pole y siendo el mejor de los Ford GT. El segundo coche de la marca del óvalo azul sufrió una falla en la sesión de la mañana y no tomó parte en la calificación. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Long Beach
Pista Streets of Long Beach
Equipos Rahal Letterman Lanigan Racing , Action Express Racing , Performance Tech Motorsports
Tipo de artículo Reporte de calificación