IMSA
Acura confirma a sus equipos y a Oreca para los LMDh
El nuevo prototipo LMDh de Acura para 2023 se desarrollará conjuntamente con el constructor francés Oreca, según ha confirmado Honda.

Gary Watkins
Editado: 7 dic 2021, 10:21
Copiar enlace
Compartir en Viber

La noticia de que Acura continuará una relación que comenzó con el actual ARX-05 Daytona Prototype internacional se produce casi un año después de que se anunciara que la marca seguiría corriendo en la era LMDh en la serie IMSA.
Era un secreto a voces que las dos empresas seguirían trabajando juntas en el proyecto de desarrollo de uno de los prototipos híbridos bajo la nueva normativa.
David Salter, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la rama norteamericana de competición de Acura Motorsports, dijo: "Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con Oreca en la nueva era del LMDh electrificada”.
"Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con Oreca en el actual programa de Acura ARX-05, incluyendo la victoria en el campeonato de fabricantes IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020, y la Copa de Resistencia Michelin de IMSA esta temporada”.
"Esperamos que los desafíos técnicos de LMDh sean grandes, y que la competencia entre todos los fabricantes y equipos sea intensa”.
"Pero esa es la razón por la que Acura y HPD están involucrados en el deporte del motor".
No se han anunciado detalles técnicos del coche que se conocerá como ARX-06, salvo que el coche ORECA LMP2 de próxima generación en torno al cual se está desarrollando llevará "carrocería, aerodinámica y motor de combustión interna específicos de Acura".
En su último comunicado, Acura ha formalizado la participación de los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing con el nuevo LMDh en 2023.
A finales del año pasado se anunció que los dos equipos tenían acuerdos a largo plazo para la confirmación del LMDh, que se entiende que abarcan tres temporadas.
El ARX-06 podría estar en marcha ya en marzo o abril.
#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Acura DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi
Photo by: Art Fleischmann
El jefe de WTR, Wayne Taylor, ha revelado que está trabajando para tener un equipo de pruebas separado en funcionamiento durante la segunda mitad de la temporada 2022 como parte de un programa de desarrollo intensivo con el coche antes de su homologación.
"La carga de trabajo va a ser intensa, así que estamos tratando de crear un equipo de pruebas que trabaje junto al equipo de carreras", dijo a Motorsport.com.
"Necesitamos un equipo de pruebas dedicado porque vamos a hacer muchas pruebas el año que viene".
Taylor confirmó que su hijo Ricky y Filipe Albuquerque, que terminó segundo en el campeonato de pilotos DPi de este año, permanecerá en el equipo para la campaña completa de la IMSA en 2022 a bordo de su ARX-05 en solitario.
El ganador de la Indy 500, Alexander Rossi, correrá con el equipo en las 24 Horas de Daytona, que abren la temporada, el próximo mes de enero, pero no será el tercer piloto del WTR en los cuatro enduros que componen la Copa de Resistencia patrocinada por Michelin, como en 2021.
Rossi no podrá participar en las 12 Horas de Sebring, en marzo, porque coincide con la ronda de Texas de la IndyCar Series, en la que volverá a competir con Andretti Autosport.
Taylor dijo que todavía estaba trabajando en un tercer piloto para 2022.
Los británicos Tom Blomqvist y Oliver Jarvis serán los pilotos de Shank para toda la temporada en 2022.
Helio Castroneves ha sido anunciado como piloto para las cuatro carreras de larga distancia de la IMSA, pero aún no está claro si su pilotaje de temporada completa en la IndyCar con el equipo le impedirá correr en Sebring.
También lee:
- La curiosa celebración del ingeniero de Hamilton con un huevo
- Wolff espera que el título de la F1 se decida con una lucha limpia
- Qué ha pasado con Sergio Pérez a un año de su primera victoria en F1
- Por qué la FIA parece haber sido rebasada en sus propias reglas
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo BMW se unirá a Dallara para desarrollar su LMDh
Artículo siguiente Juan Pablo y Sebastián Montoya disputarán juntos las 12 Horas de Sebring
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Gary Watkins

WEC Barcelona: Genesis logra su primera pole por delante de Toyota
WEC
WEC
Barcelona
12 d
WEC Barcelona: Genesis logra su primera pole por delante de Toyota

Ford intensifica sus preparativos para el WEC con un segundo coche de pruebas
WEC
WEC 21 d
Ford intensifica sus preparativos para el WEC con un segundo coche de pruebas

Robert Shwartzman se une a Peugeot para el WEC 2027
WEC
WEC
COTA
1 m
Robert Shwartzman se une a Peugeot para el WEC 2027

Más de
Wayne Taylor Racing

Colton Herta contempla un regreso a la Indy 500 en IMSA mientras define su 2027
FIA F2
FIA F2 13 d
Colton Herta contempla un regreso a la Indy 500 en IMSA mientras define su 2027

La estrategia de "Cadillac" permite a General Motors alzarse con dos títulos de constructores de la IMSA
IMSA
IMSA
Petit Le Mans
22 d
La estrategia de "Cadillac" permite a General Motors alzarse con dos títulos de constructores de la IMSA

IMSA Detroit: Cadillac acapara la primera fila en casa
IMSA
IMSA
Detroit
5 m
IMSA Detroit: Cadillac acapara la primera fila en casa
Últimas noticias

Carlos Sainz responde a Fernando Alonso: "Todos tenemos talento para pelear victorias"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
57 min
Carlos Sainz responde a Fernando Alonso: "Todos tenemos talento para pelear victorias"

Horarios y canales de televisión para ver las prácticas del viernes del GP de México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
1 h
Horarios y canales de televisión para ver las prácticas del viernes del GP de México

"Este año no me va a quebrar", asegura George Russell al llegar a México
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
2 h
"Este año no me va a quebrar", asegura George Russell al llegar a México

Así fue como el GP de México trabajó para evitar el problema de los baches en la F1 2026
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de México
2 h
Así fue como el GP de México trabajó para evitar el problema de los baches en la F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete