Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Acura confirma a sus equipos y a Oreca para los LMDh

El nuevo prototipo LMDh de Acura para 2023 se desarrollará conjuntamente con el constructor francés Oreca, según ha confirmado Honda.

#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Acura DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

La noticia de que Acura continuará una relación que comenzó con el actual ARX-05 Daytona Prototype internacional se produce casi un año después de que se anunciara que la marca seguiría corriendo en la era LMDh en la serie IMSA.

Era un secreto a voces que las dos empresas seguirían trabajando juntas en el proyecto de desarrollo de uno de los prototipos híbridos bajo la nueva normativa.

David Salter, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la rama norteamericana de competición de Acura Motorsports, dijo: "Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con Oreca en la nueva era del LMDh electrificada”.

"Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con Oreca en el actual programa de Acura ARX-05, incluyendo la victoria en el campeonato de fabricantes IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020, y la Copa de Resistencia Michelin de IMSA esta temporada”.

"Esperamos que los desafíos técnicos de LMDh sean grandes, y que la competencia entre todos los fabricantes y equipos sea intensa”.

"Pero esa es la razón por la que Acura y HPD están involucrados en el deporte del motor".

No se han anunciado detalles técnicos del coche que se conocerá como ARX-06, salvo que el coche ORECA LMP2 de próxima generación en torno al cual se está desarrollando llevará "carrocería, aerodinámica y motor de combustión interna específicos de Acura".

En su último comunicado, Acura ha formalizado la participación de los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing con el nuevo LMDh en 2023.

A finales del año pasado se anunció que los dos equipos tenían acuerdos a largo plazo para la confirmación del LMDh, que se entiende que abarcan tres temporadas.

El ARX-06 podría estar en marcha ya en marzo o abril.

#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Acura DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi

#10 Wayne Taylor Racing Acura ARX-05 Acura DPi: Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi

Photo by: Art Fleischmann

El jefe de WTR, Wayne Taylor, ha revelado que está trabajando para tener un equipo de pruebas separado en funcionamiento durante la segunda mitad de la temporada 2022 como parte de un programa de desarrollo intensivo con el coche antes de su homologación.

"La carga de trabajo va a ser intensa, así que estamos tratando de crear un equipo de pruebas que trabaje junto al equipo de carreras", dijo a Motorsport.com.

"Necesitamos un equipo de pruebas dedicado porque vamos a hacer muchas pruebas el año que viene".

Taylor confirmó que su hijo Ricky y Filipe Albuquerque, que terminó segundo en el campeonato de pilotos DPi de este año, permanecerá en el equipo para la campaña completa de la IMSA en 2022 a bordo de su ARX-05 en solitario.

El ganador de la Indy 500, Alexander Rossi, correrá con el equipo en las 24 Horas de Daytona, que abren la temporada, el próximo mes de enero, pero no será el tercer piloto del WTR en los cuatro enduros que componen la Copa de Resistencia patrocinada por Michelin, como en 2021.

Rossi no podrá participar en las 12 Horas de Sebring, en marzo, porque coincide con la ronda de Texas de la IndyCar Series, en la que volverá a competir con Andretti Autosport.

Taylor dijo que todavía estaba trabajando en un tercer piloto para 2022.

Los británicos Tom Blomqvist y Oliver Jarvis serán los pilotos de Shank para toda la temporada en 2022.

Helio Castroneves ha sido anunciado como piloto para las cuatro carreras de larga distancia de la IMSA, pero aún no está claro si su pilotaje de temporada completa en la IndyCar con el equipo le impedirá correr en Sebring.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rossi: correré en el WEC o GTWC y estoy hablando con Ferrari
Artículo siguiente Juan Pablo y Sebastián Montoya disputarán juntos las 12 Horas de Sebring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica