Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Agustín Canapino debutará en las 24 Horas de Daytona con Juncos Racing

El argentino Agustín Canapino, uno de los pilotos más laureados en los últimos años en el deporte motor de su país, será parte del equipo Juncos Racing en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona.

AgustIn Canapino, Jet Racing Chevrolet

Fabian Lujan/ASN Media

Canapino, actual campeón de Turismo Carretera, la categoría del deporte motor más importante en Argentina, fue confirmado como parte de la alineación de Juncos Racing que conducirá el Cadillac DPi-V.R N°50.

El argentino, quien tiene buenas posibilidades de retener su título de TC de cara a la última ronda que tendrá lugar el próximo fin de semana, compartirá la conducción en la clásica carrera de resistencia con los estadounidenses Kyle Kaiser y Will Owen y con el austriaco Rene Binder.

"Es el día más importante de mi carrera deportiva. Muchas gracias a Ricardo (Juncos) por esta oportunidad. Es un momento especial para mí. Es como un jugar un Mundial, es la oportunidad de mi vida", expresó Canapino, campeón de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race en Argentina.

"Me encantaría ganar pero soy consciente de que es la primera experiencia tanto para mí como para dos de mis tres compañeros de auto", dijo el arrecifeño sobre sus expectativas.

"Somos tres de cuatro (Will Owen ya disputó las 24 Horas de Daytona) que no tenemos experiencia en este tipo de competencias. Para Ricardo es su primera incursión. Poder terminar las 24 horas siendo competitivos sería como ganarlas, al menos en mi punto de vista".

También lee:

Por su parte, Ricardo Juncos, propietario del equipo, comentó: "Este fue un esfuerzo de todas las partes, de todos los patrocinadores. Es la frutilla del postre tener a un piloto como Agustín en una carrera como esta. Nuestro equipo sigue creciendo y avanzando. Ser parte de las 24 Horas de Daytona es algo que todavía ni a mí me cae.  Como argentino estoy muy contento y orgulloso y agradecido".

Canapino fue seleccionado para unirse al Juncos Racing luego de realizar una serie de pruebas en el simulador de Dallara, donde causó una gran impresión.

"El trabajo de Agustín en el simulador fue impresionante, (los técnicos) se quedaron con la boca abierta. A partir de ahí comenzamos a trabajar en esta idea que en su momento fue un sueño y ahora es una realidad".

Hoy mismo el Juncos Racing puso en pista por primera vez su prototipo Cadillac DPi-V.R en Homestead-Miami Speedway, mientras que Canapino tendrá su primer contacto con el auto el próximo martes en Daytona International Speedway.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Maldonado disputará las 24 Horas de Daytona junto a Roberto González
Artículo siguiente Barrichello y Juan Piedrahita correrán con JDC-Miller Cadillac en las 24 Horas de Daytona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica