Albuquerque, Fittipaldi y Barbosa ganan las 24 Horas de Daytona

El N° 5 del equipo Action Express se llevó el triunfo en las 24 Horas de Daytona en un doblete de Cadillac. Ford logró el triunfo 200 para Ganaasi.

Filipe Albuquerque, Christian Fittipaldi y Joao Barbosa lograron el triunfo de las 24 Horas de Daytona luego de completar 808 vueltas tras un día de competencia, logrando el doblete para el equipo Action Express con el N° 31 en la segunda posición.

Albuquerque se enfrentó a problemas de sobrecalentamiento en la parte final de la competencia, lo que permitió que Mike Conway, tripulante del N° 31 se acercara en la clasificación al grado de descontarle los dos giros que Albuquerque tenía de ventaja.

Sin embargo, el susto terminó cuando los jefes del N° 31 decidieron cambiar a Conway por Middleton quien no pudo mantener el ritmo del británico quien estaba reduciendo hasta seis segundos por vuelta cuando tuvo el Cadillac en su control.

La tercera posición quedó en manos del N° 54 del equipo Core Autosport, quien por momentos llegó a ascender al segundo sitio.

United Autosport se lleva un poco de gloria a casa luego de que Bruno Senna, Paul di Resta y Will Owen lograron el cuarto sitio aunque con cuatro vueltas de diferencia en comparación con el líder.

El segundo Ligier del equipo de Zak Brown, manejado por Fernando Alonso, tuvo que conformarse con la posición 38 luego de que un problema de frenos en las tres últimas horas llevó a que el coche quedara detenido en el garaje por casi 60 minutos. El piloto español completó casi ocho horas de manejo en su primera experiencia en la serie IMSA.

El N° 78 de Jackie Chan Racing cerró los cinco primeros de la clasificación general.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya cruzó la meta en el décimo puesto con el N° 6 del equipo Penske, justo por detrás de Ricky Taylor, tripulante del segundo Acura.

La tripleta latinoamericana de Gustavo Yacamán, Sebastian Saavedra y Roberto González llegó en la posición 19.

Victoria 200 para Ganassi

Chip Ganassi tiene muchos motivos para sonreír tras esta edición de las 24 Horas de Daytona luego de revalidar el triunfo de la temporada 2017. Ahora, fue el N° 67 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon los que se llevaron el triunfo de la categoría dejando en el segundo sitio a su coche hermano, el N° 66 de Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Mueller.

La dupla de Ford permitió que Ganassi lograra su triunfo 200 en su historia como equipo, pero además, dejó en claro que están listos para pelear el campeonato tras barrer a los actuales monarcas, el N° 3 Corvette de Jan Magnussen, Antonio García y Micke Rockenfeller. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento 24h Daytona
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Daytona International Speedway
Tipo de artículo Crónica de Carrera
Etiquetas 24 horas de daytona, 24h daytona, daytona, imsa