Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso se llevó el triunfo de las 24 Horas de Daytona a lado de Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor.

Los ganadores de las 24 Horas de Daytona 2019 #10 Wayne Taylor Racing Cadillac DPi: Renger Van Der Zande, Jordan Taylor, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Las 24 Horas de Daytona de 2019, que marca el inicio de la campaña de la serie IMSA, no terminaron de la manera esperada ante la intensa lluvia que se presentó desde la madrugada del domingo y que se prolongó hasta la tarde en el estado de Florida, pero este clima favoreció para que Fernando Alonso mostrara su talento y llevara al Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing a la victoria general de la competencia.

Luego de la bandera roja de la mañana del domingo, las condiciones de la pista no fueron las mejores. Los organizadores intentaron mantener la competencia, pero una serie de diversos incidentes provocaron constantes encadenamientos.

La lluvia se intensificó con dos horas restantes en la competencia, justo cuando Fernando Alonso ya tenía los controles del #10 e inició la defensa de su liderato ante el #31 de Felipe Nasr. Con 1h40 minutos restantes y tras diversos accidentes en pista como el choque del colombiano Sebastian Saavedra que dañó la parte delantera de su LMP2, los comisarios decidieron colocar la segunda bandera roja de la competencia.

Ante los nubarrones que se encontraban en el cielo, gran parte de los equipos comenzó a empacar, entendiendo que sería difícil reanudar la actividad. El cronómetro avanzó y la bandera a cuadros llegó sin actividad en pista. 

Así, Alonso junto a Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger Van der Zande se llevaron la victoria de la clasificación general. Para el asturiano significa haber ganado dos de las carreras de resistencia más importantes del mundo tras su victoria en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. 

Victoria latinoamericana

Después de un inicio complicado en que el #18 de DragonSpeed perdió hasta tres vueltas del líder, el vehículo tripulado por el colombiano Sebastián Saavedra, el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Roberto González se llevaron la victoria de la división LMP2. 

Saavedra sufrió un incidente durante las dos últimas horas de carrera que dañó la parte delantera de su Precaria, obligando a una nueva detención en boxes para reparaciones. Una vez que el sudamericano cumplió con la parada, la carrera se detuvo, dejando al equipo latinoamericano en la primera posición.

Diversidad en el podio

El brasileño Augusto Farfus, Christian de Phillippi, Philip Eng y Colton Herta se llevaron la victoria en la división GTLM con el #25 de BMW.

La segunda posición fue para el Ferrari #62 de James Calado, Alessandro Pier Guidi, Miguel Molina y Davide Rigon.

El último puesto del podio fue para Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon con el Ford GT #67 del equipo Chip Ganassi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A tres horas del final, Alonso pelea por el triunfo y Montoya con problemas
Artículo siguiente Victoria latinoamericana en Daytona fue por "trabajo en equipo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica