Alonso no provocará el mismo impacto en Daytona que en Indy 500

Scott Atherton, director de la serie IMSA, señaló que no espera que la llegada de Fernando Alonso traiga un impacto tan grande como el que tuvo en Indianápolis 500, pero sí espera algo "significativo".

Fernando Alonso hace su segunda aparición en Estados Unidos fuera de la Fórmula 1 en los test previos a las 24 Horas de Daytona. El año pasado, el piloto de McLaren corrió las 500 Millas de Indianápolis, creando un gran fenómeno sobre la carrera; sin embargo, el presidente de IMSA, Scott Atherton, dice que sería "ingenuo" esperar que Alonso tenga un impacto tan grande en las 24 Horas de Daytona como lo tuvo en el Brickyard en 2017.

Scott Atherton considera que el español dará un impulso significativo a las 24 Horas de Daytona de este año, ya que el piloto de Fórmula 1 ha prestado mucha atención al desarrollo del evento.

"Tener un piloto activo de Fórmula 1 con las credenciales de Alonso es extraordinario", dijo Atherton.

"Su debut en Indy el año pasado no podía ser exagerado en términos del impacto que tuvo, creó un gran interés en los Estados Unidos, pero especialmente a escala mundial. No somos tan ingenuos como para pensar que tendremos una repetición de eso, pero será significativo".

Atherton también cree que la carrera le permitirá a Alonso mostrar sus habilidades en condiciones muy diferentes a las que enfrentó en Indianápolis, dado que esta es una carrera de resistencia. El propio piloto de McLaren se afrontará a nuevas condiciones como competir en la noche así como en una carrera de 24 horas ante vehículos de otra categoría como los GTE.

“Esto será nuevo y extraño para él, corriendo en una competencia única, con un entorno de múltiples clases en el transcurso de una competencia de 24 horas, con todo tipo de variables extrañas para él”, dijo Atherton.

"Todos vimos un abrazo notable de su capacidad para competir al más alto nivel en el 500. Todos confían en que hará lo mismo, aunque en este espacio con muchas variables que están fuera de nuestro control”.

Atherton también habló sobre la calidad general de la parrilla de las 24 Horas de Daytona para la edición 2014, la cual considera como la más fuerte de la era moderna, con la llegada de pilotos como Helio Castroneves o el arribo de marcas como Acura.

“Tenemos la parrilla de autos deportivos más significativa”, dijo Atherton.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA , F1
Evento Pruebas en Daytona enero
Pista Daytona International Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos United Autosports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h daytona, daytona, imsa, indycar, scott atherton, united autosport