Barrichello y Juan Piedrahita correrán con JDC-Miller Cadillac en las 24 Horas de Daytona

compartidos
comentarios
Barrichello y Juan Piedrahita correrán con JDC-Miller Cadillac en las 24 Horas de Daytona
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
5 dic. 2018 20:09

Rubens Barrichello correrá las 24 Horas de Daytona con el JDC-Miller buscando la victoria general y el colombiano Juan Piedrahita hará parte de la nómina del equipo.

JDC-Miller MotorSports competirá con dos Cadillac DPi-V.Rs, con Stephen Simpson y Simon Trummer conduciendo el # 84 de tiempo completo en el calendario 2019 de la serie IMSA, mientras que Chris Miller los acompañará para las cuatro carreras de resistencia de la Copa Michelin, así como el ex piloto de Indy Lights, Juan Piedrahita, quien se unirá a ellos para el Rolex 24.

En el segundo Cadillac, el # 85, los pilotos de tiempo completo serán Tristan Vautier y Misha Goikhberg, quienes estarán acompañados por el brasileño y ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, y Devlin DeFrancesco en Daytona.

Para las 12 horas de Sebring, las seis horas de Watkins Glen y Petit Le Mans, Juan Piedrahita cambiará del auto # 84 para competir junto a Vautier y Goikhberg en el # 85.

Por su parte, John Church, dueño de JDC-Miller MotorSports, quien vio a Goikhberg, Simpson y Miller ganar las Seis Horas de Watkins Glen en julio pasado a los mandos de un Oreca-Gibson, un vehículo que ya no utilizarán dada la división de la categoría de prototipos por parte de IMSA para 2019, señaló que: "Estamos muy entusiasmados con nuestra lista de pilotos para el Rolex 24 y para toda la temporada". 

"Hemos estado trabajando constantemente durante todo el otoño para reunir a un grupo sigiloso de pilotos para competir por las victorias en 2019. Chris, Misha, Stephen y Simon fueron muy competitivos el año pasado. Devlin tuvo dos grandes carreras con nosotros en 2018, y Juan y Tristan corrieron con nosotros en el pasado. Es genial darles la bienvenida a todos”.

"Por último, pero ciertamente no menos importante, estamos encantados de dar la bienvenida a Rubens al equipo. Es un honor para nosotros, es una gran oportunidad para nuestro equipo y esperamos poder brindarle un vehículo competitivo”.

Barrichello, que ganó 12 carreras de Fórmula 1 y finalizó dos veces en el segundo sitio del campeonato mundial del Gran Circo, logró el cuarto sitio en su más reciente participación en las 24 Horas de Daytona en 2016 con Wayne Taylor Racing.

El piloto sudamericano comentó que: “no puedo esperar. Me encanta esta carrera y estoy muy feliz de volver. Sé que el equipo tuvo un buen desempeño el año pasado logrando un sexto lugar. Estoy emocionado de trabajar duro para tener un gran final y tener un fin de semana agradable y dar a los fanáticos una gran carrera”.

El colombiano Piedrahita, de 26 años, regresará a la competencias tras haber participado en Indy Lights entre 2014 y 2017, lapso en el que consiguió subirse dos veces al podio, destacando un segundo lugar en Gateway en su última temporada en el serial.

"Estoy emocionado de tener la oportunidad de manejar el Cadillac DPi-V. R esta temporada, parece un auto increíble y por lo que dicen se acerca mucho a un monoplaza, así que no puedo esperar a estar en pista", dijo Piedrahita. 

Artículo siguiente
Agustín Canapino debutará en las 24 Horas de Daytona con Juncos Racing

Artículo previo

Agustín Canapino debutará en las 24 Horas de Daytona con Juncos Racing

Artículo siguiente

Rossi reemplaza a Rahal en el Acura Team Penske de IMSA

Rossi reemplaza a Rahal en el Acura Team Penske de IMSA
Mostrar comentarios