Brown compara la dedicación de Alonso con la de Schumacher

Zak Brown, CEO de McLaren, alabó el profesionalismo de Alonso, le comparó con Schumacher y dijo que Scott Dixon le recuerda al español.

 

Fernando Alonso y Michael Schumacher
Fernando Alonso y Michael Schumacher

Photo by: Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH

Presente el fin de semana para presenciar las 24 Horas de Daytona, Zack Brown señaló la posibilidad de que pilotos de otras categorías como la IndyCar pudieran llegar a la Fórmula 1. Y dijo que no está nada de acuerdo en que a ciertas edades ya no puedes aprender nuevos desafíos.

"Creo que lo que ocurre con los pilotos es que a veces pierden motivación, eso es lo que los atrapa", comentó. "Por eso si miras a alguien como Michael Schumacher, era muy competitivo incluso con 40 años".

"De hecho si no se hubiera retirado y no hubiera estado esos años fuera, no le faltarían esas décimas de segundo que quizás le faltaban cuando volvió en 2010. No estaría fuera del ritmo y tendría 40 años".

"Fernando Alonso tiene el mismo tipo de dedicación. Creo que está conduciendo mejor que nunca y solo porque vaya a cumplir 37 años este año no creo que el cronómetro vaya más lento para él".

Brown se mostró contrario a la opinión del director de Haas,  Gunther Steiner, que dijo que no hay ningún piloto americano preparado para entrar en la F1. Reconoció, eso sí, que no sería fácil llegar a la cima del automovilismo desde otra categoría.

"El mayor reto al que te enfrentas es la falta de test", dijo Brown. "Solo tienes ocho sesiones de pretemporada y son con un coche, así que tienes que rotar a los pilotos. Quitarle un día de los cuatro a Fernando y otro a Stoffel no tiene sentido".

"Así que hasta que no cambien las reglas de la F1, será difícil para un piloto que esté fuera de la F1 o Fórmula 2 llegar, porque parten con una gran desventaja".

"El sistema no permite que nadie llegue, así que creo que es genial que Toro Rosso suba a alguien como Brendon Hartley porque es una decisión arriesgada, pero él conoce todos los circuitos".

"Concretamente creo que Josef Newgarden es un talento sobresaliente, y Scott Dixon es un talento sobresaliente".

“Alguien como Scott Dixon me recuerda a Fernando. Ambos están extremadamente en forma, tienen mucha dedicación, son tan rápidos como nunca y creo que Scott sería competitivo en un coche de Fórmula 1".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA , F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daytona, fernando alonso, formula 1, imsa, michael schumacher, scott dixon