Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Cadillac no cede y Montoya en el top cinco a mitad de carrera

Dos Cadillac cerraron las primeras 12 horas de carrera al frente de la clasificación, con Juan Pablo Montoya en quinto sitio. Tatiana Calderón con problemas.

#5 Mustang Sampling Racing / JDC-Miller MotorSports Cadillac DPi, DPi: Sebastien Bourdais, Loic Duval, Joao Barbosa

Foto de: Barry Cantrell / Motorsport Images

La mitad de las 24 Horas de Daytona mostró un panorama distinto a lo esperado. Luego de un inicio con el Mazda #77 y el Acura #6 peleando por la victoria, Cadillac llevó a dos de sus exponentes, el #5 de JDC Miller y el #10 de Wayne Taylor Racing a las primeras dos posiciones.

Si bien los dos prototipos de la marca americana apenas tienen 40 segundos de diferencia contra el Mazda poleman de la carrera, han recurrido a la vieja estrategia de fiabilidad como única arma ante la velocidad impuesta por los japoneses.

Durante las primeras 12 horas, el #6 de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud ha sobrevivido y se mantiene dentro de la vuelta del líder, esto a pesar del alto desgaste de los neumáticos que sufre. La situación fue contraria para el #7 que en las primeras cuatro horas vio sus posibilidades eliminadas cuando Helio Castroneves y Harry Tincknell, Mazda #55, protagonizaron un accidente que molestó al sudamericano, y por el cual el británico fue sancionado por un paso lento por pits.

En la categoría GTLM, el BMW #24 se instauró desde el segundo cuarto de la carrera en la primera posición, por delante de los Porsche #911 y #912 para comandar la competencia; sin embargo, los dos vehículos de la casa de Stuttgart no lo han dejado escaparse y todo parece enfocado a una estrategia de mantener la distancia para presionar en las últimas horas de carrera.

El Corvette #3 de Antonio García se encuentra en la cuarta plaza con el nuevo Corvette C8R, aunque de una forma milagrosa luego de que al cierre de las primeras nueve horas fue víctima de un contacto contra un Aston Martin de la categoría GTD que afectó el inicio del segundo turno del español.

A su vez, la colombiana Tatiana Calderón vio terminados sus sueños de un top cinco cuando la presión del combustible de su Lamborghini #19 falló, haciéndoles perder 1 hora con 10 minutos en el garage cuando marchaban dentro de los 10 primeros y en la vuelta del líder.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dixon al frente tras 9 horas, Montoya en el top 5
Artículo siguiente Montoya fuera de contienda y Cadillac afianza liderato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica