Cadillac manda tras 16 horas de carrera

Cadillac se mantiene en solitario luego de que Helio Castroneves tuvo que llevar el N° 7 a reparaciones detrás del box.

La tercera bandera de precaución de la carrera se presentó cuando Jorg Bergmeister golpeó la pared de neumáticos con el N° 73 de Park Place justo después de que se completó la hora 15 de competencia. Aunque el automóvil regresó a la pista por su propia cuenta, la bandera amarilla ya estaba presente. 

Esto permitió que el N° 7 de Helio Castroneves se acercara a 10 segundos del auto líder, el N° 5 de Joao Barbosa. Sin embargo, a 20 minutos del final de la hora 16, el Acura del brasileño tuvo que ir a reparaciones detrás del box, posiblemente después de una colisión. Esta situación terminó las opciones de Penske por la victoria ya que con ocho vueltas para el final, el N° 7 perdió 14 vueltas en comparación con el líder. El segundo Action Express Racing Cadillac estaba una vuelta atrás del líder.

Bajo la bandera amarilla, el N° 37 de Jackie Chan DC Racing fue llevado detrás del pitwall debido a daños en la carrocería mientras estaba en el octavo lugar, por lo que el N° 32 de alcanzó una posición potencial de podio con Bruno Senna tomando el tercer lugar aunque a cuatro vueltas del líder.

Renger van der Zande ha llevado al N° de 10 Wayne Taylor Racing Cadillac al quinto lugar a pesar de los pinchazos y los problemas que sufrieron antes de las primeras 10 horas.

GT Le Mans: Ford mantiene el mando

Richard Westbrook y Sébastien Bourdais han mantenido el dominio de la categoría después de 16 horas de competencia, con los dos coches de Corvette, el N° 3 de Antonio García y el N° 4 de Tommy Milner en la tercera y cuarta posición respectivamente. 

Gianmaria Bruni corre en la quinta posición con el Porsche N° 912. 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento 24h Daytona
Pista Daytona International Speedway
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas 24 horas daytona, daytona, imsa