Cadillac sufrirá restricciones para las 24H de Daytona

Luego de haber dominado en el test de inicios de enero, IMSA hizo cambios al motor Cadillac basándose en el Balance de Desempeño para buscar una mayor paridad.

Durante los test de las 24 Horas de Daytona de la primera semana de enero vio como los equipos que portaban el paquete de Cadillac dominaron las sesiones. Previo al evento, la marca americana recibió la indicación de correr con una menor medida de diámetro en el admisor de aire. Ahora, tras los resultados mostrados en las pruebas, IMSA decidió reducir más el diámetro de su brida de admisión de de aire en 0.6 mm, para dejarla en 31.6 mm.

La medida tiene como finalidad evitar un dominio de Cadillac como se vio en la prueba en Daytona donde en cada sesión un Caddy estuvo al frente.

Pero la marca americana no es la única que sufre cambios. Mazda, que terminó noveno en la clasificación general, también tendrá modificaciones. Los RT24-Ps operados por Joest tuvieron una reducción de peso de 15 kilogramos, y un aumento en el límite de revoluciones de 300 rpm.

El Nissan Onroak DP, que es operado por ESM, recibirá más potencia como consecuencia de un aumento en la presión en la sobrealimentación.

A todo esto también se aumentaron las capacidades del tanque de combustible. Los Acura ARX-05 de Penske han recibido cuatro litros adicionales, el Cadillacs uno y el Nissan dos.

El nuevo BMW M8 GTE, que hará su debut de carrera en Daytona, también ha recibido ayuda para igualar su ritmo en la categoría GT Le Mans en la prueba.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Pruebas en Daytona enero
Pista Daytona International Speedway
Equipos Wayne Taylor Racing , Action Express Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas acura, balance of performance, bmw, bop, cadillac, daytona, imsa, mazda, nissan