Christian Fittipaldi admite que Daytona era su prioridad 1 de 2018

En entrevista exclusiva, el brasileño destacó el carácter que mostró su equipo para ganar con ventaja la competencia.

Christian Fittipaldi es, sin duda, una de las personas más felices del mundo del automovilismo en los últimos días. Todo por causa de su tercer triunfo en las 24 Horas de Daytona, conquistada el domingo. Antes, ya había conseguido celebrar en 2004 y 2014, esta última ya en el coche #5 de Action Express Racing.

En entrevista con  Motorsport.com, Christian comparó sus tres éxitos en la prueba de Florida.

"Creo que cada victoria tuvo su momento especial. Nunca es fácil, pero la menos difícil fue la de 2014, creo. La de 2004, recuerdo que llovió prácticamente durante 20 horas de la carrera y la prueba terminó siendo muy intensa."

"La de este año fue intensa hasta la hora 12, 14, y de repente la carrera que era casi una prueba de sprint se ha convertido en una prueba de supervivencia en un espacio de media hora. Ha pasado un montón de cosas con los dos Penske, con nosotros, con el coche #31, que cambió el marco general de la carrera. Y ahí, en las últimas seis horas de prueba, no teníamos competencia, tuvimos una administración increíble dentro del equipo para hacer el coche sobrevivir hasta el final."

A diferencia de los últimos años, Christian no hará la temporada completa de Weathertech SportsCar Championship.  Se le preguntó si el resultado como piloto no le haría arrepentirse de haber asumido otro cargo en la Action Express, Christian fue directo.

"Como profesional, vamos a ser realistas, no vas a guiar por el resto de su vida. Mi relación con el personal de Action Express siempre ha sido super abierto, hoy en día, más que nunca, es muy fuerte y creo que fue una decisión correcta para ambas partes."

Y reveló que su principal prioridad de 2018 fue alcanzada.

"En el momento que estaba renovándose mi contrato para este año, a mediados del año pasado, puse algunas prioridades, y la número 1, independientemente de estar haciendo otra cosa, era ganar  Daytona. Cuál era el mejor conjunto para ganar en Daytona, en mi opinión, sabiendo lo que sé, y viendo todo lo que estaba viviendo dentro de la categoría? Para 2018, la mejor oportunidad que tenía, era el coche #5."

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Pilotos Christian Fittipaldi
Equipos Action Express Racing
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas 24 horas, christian fittipaldi, daytona