Christian Fittipaldi se retirará tras las 24 Horas de Daytona de 2019

compartidos
comentarios
Christian Fittipaldi se retirará tras las 24 Horas de Daytona de 2019
Por: Gary Watkins
Traducido por: Federico Faturos
5 ago. 2018 11:16

Christian Fittipaldi, expiloto de la Fórmula 1 y la Champ Car, ha anunciado que colgará el casco luego de disputar las 24 Horas de Daytona del año próximo.

El piloto brasileño de 47 años, quien disputó 40 grandes premios en la F1 y logró dos victorias en la Champ Car, tomará parte de la última carrera de su trayectoria deportiva con Action Express Racing.

La decisión llega luego de una reducción en su actividad y el hecho de haber tomado un rol directivo en Action Express esta temporada.

Fittipaldi indicó que había una serie de razones detrás de su decisión de dejar de competir.

"Mi relación con mi familia, mi hija, mi edad, por lo que son muchas cosas, no se trata solamente de una", dijo.

"No sucedió que tuve un gran accidente y me dio miedo. No fue eso. Fue una serie de razones y pienso que el momento es el correcto".

El hijo del expiloto de la F1 Wilson Fittipaldi y nieto de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón mundial de F1, dijo que su tercera victoria en Daytona en enero pasado ayudó a llegar a esta decisión.

"Pienso que uno de los últimos motivos, y fue un gran peso que me saqué de encima, fue Daytona este año", explicó.

Eso fue luego de una controvertida edición 2017 de la carrera donde el Cadillac de Fittipaldi perdió la victoria tras una colisión en el final de la competencia.

Inicialmente Fittipaldi iba a competir solamente en las cuatro carreras de resistencia de IMSA con Action Express en 2018 pero también compitió en la ronda del mes pasado en el Canadian Tire Motorsport Park como reemplazante del lesionado Joao Barbosa.

Después de competir por primera vez con Action Express en Daytona en 2011, el brasileño se unió a tiempo completo a la Grand American Sportscar Series en 2013.

Junto con Barbosa, en 2014 y 2015 logró el título en IMSA luego de la compra de Grand-Am sobre la American Le Mans Series, junto con Barbosa.

Fittipaldi llegó a Europa en 1990 después de destacare en la Fórmula 3 Sudamericana. Compitió en la F3 Británica con West Surrey Racing y luego pasó a la Fórmula 3000 Europea, donde fue campeón en su primer año corriendo para Pacific.

Fittipaldi se convirtió en el tercer miembro de su familia en correr en la F1 tras unirse a Minardi en 1992 y terminó cinco veces entre los seis primeros durante tres temporadas con el equipo italiano y luego con Footwork.

Cuando dejó la F1 disputó ocho temporadas de la Champ Car con Walker Racing y luego con Newman/Haas, ganando en Road America en 1999 y en Fontana en 2000.

Fittipaldi también ganó las 24 Horas de Spa en 1993 al volante de un Porsche 911 Carrera RSR y también tuvo un paso fugaz por la A1 Grand Prix y la NASCAR Cup.

Next IMSA artículo
IMSA revela su calendario 2019

Artículo previo

IMSA revela su calendario 2019

Artículo siguiente

Dupla de Braun/Bennett triunfa tras una arriesgada apuesta

Dupla de Braun/Bennett triunfa tras una arriesgada apuesta
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Pilotos Christian Fittipaldi
Equipos Action Express Racing
Autor Gary Watkins
Tipo de artículo Noticias