Corvette estuvo cerca de perder el título por un error de García

compartidos
comentarios
Corvette estuvo cerca de perder el título por un error de García
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Luis Ramírez
14 oct. 2018 18:34

Antonio García, quien junto con su compañero Jan Magnussen, logró el campeonato de la división GTLM en la serie IMSA, señaló que su error estuvo a punto de costarles el título.

El español Antonio García y el danés Jan Magnussen llegaron a Petit Le Mans como los favoritos para lograr el campeonato 2018 de la serie IMSA en la división GLTM, con nueve puntos de ventaja sobre el Ford GT # 67, sin embargo, estuvieron a punto de perder el título cuando el español sufrió un accidente en el último tercio de carrera, dañando la parte delantera de su Corvette.

El accidente los obligó a realizar reparaciones mayores perdiendo hasta tres vueltas, relegándose al último sitio de la clasificación, para al final cruzar la meta en el octavo sitio, que combinado con el quinto del # 67, les otorgó la corona.

La carrera quedará en la memoria de Antonio García, quien admitió cometió un error.

“Fue una carrera dura. Desde la primera vuelta me puse de líder y cada vez que estaba en el coche presionaba en lugar de ser conservador”, expuso el español.

También lee:

"Probablemente pasó de ser una de mis mejores carreras a ser la que tuvo el momento más embarazoso de mi carrera. Gracias al coche #4 [de Tommy Milner / Oliver Gavin / Marcell Fassler] por mantener la presión sobre el #67, que tenía que ir por la victoria para ganar el campeonato. Eso es parte de este campeonato: el otro coche manteniendo la presión hasta el final".

 

"Estoy muy feliz. Tardaré en olvidar ese error, pero estoy muy feliz por todo el equipo".

Magnussen comentó: "La manera en la que acabó, la forma en la que el # 4 presionó, cambió las cosas. Fue fantástico. Fue un gran trabajo en equipo”.

"Estoy muy orgulloso de ser parte de esto. Teníamos un buen coche, pero llegó el incidente y todo cambió. Estábamos fuera de la lucha".

El danés señaló que el trabajo en equipo permitió lograr el campeonato. “Creo que la clave fue que el # 4 presionó y equilibró la balanza a nuestro favor. Obviamente iban a por la victoria, pero sabían por qué lo estaban haciendo".

Artículo siguiente
Petit Le Mans: Equipo Wayne Taylor se lleva la victoria en la última vuelta

Artículo previo

Petit Le Mans: Equipo Wayne Taylor se lleva la victoria en la última vuelta

Artículo siguiente

Fittipaldi lamenta falta de combustible a metros de la llegada

Fittipaldi lamenta falta de combustible a metros de la llegada
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IMSA
Evento Road Atlanta
Pilotos Antonio Garcia
Equipos Corvette Racing
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias