Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Daytona 24: Arranca la edición 60 de la carrera con Kobayashi al frente

La edición 60 de las 24 Horas de Daytona arrancó con un incidente en la parte final de la primera hora. El Cadillac #48 de Kamui Kobayashi lidera.

Reloj: Bandera verde: la 60ª edición de la Rolex 24 Daytona

La edición 60 de las 24 Horas de Daytona arrancó con una fuerte lucha por las primeras posiciones en la general y con el tráfico creado por los coches de las dos categorías de Gran Turismo ha dificultado a los punteros generales despegarse considerablemente de sus rivales.

La competencia inició a las 13:40 horas locales con Filipe Albuquerque, #10 Wayne Taylor Racing, partiendo desde la pole position, pero rápidamente cayendo en el clasificador tras el avance del Cadillac #5 de Tristan Vautier y del #48 de Action Express conducido por el japonés Kamui Kobayashi y que comparte con el argentino José María López.

Pero el liderato de Vautier duraría solo 25 minutos antes de que Kobayashi llevara a su Cadillac a la cima aprovechando el tráfico generado por los GTD y los nuevos GTD Pro.

El japonés y campeón del WEC no pudo despegarse del #5 al encontrarse con tráfico constante provocado por los GT y los LMP3.

Los líderes de la competencia fueron a los boxes a los 30 minutos de competencia sin cambios en las posiciones, con Kobayashi, Vautier y Albuquerque en los tres primeros, pero el #10 descendió al quinto cuando la armada de Ganassi avanzó al tercero y cuarto con el #02 manejado por Earl Bamber y el #01 de Sébastien Bourdais tomando la cuarta plaza.

La primera bandera amarilla de la carrera se presentó a 10 minutos del final cuando el LMP2 #18 del equipo Era Motorsport golpeó una barrera de protección de un puesto de oficiales en la curva 6. El impactó afectó a un oficial que salió proyectado. Los servicios médicos arribaron de inmediato a la zona para asistir y transportar a la persona herida al centro médico del circuito. 

Con 60 minutos en el reloj Kobayashi lideraba la general mientras que el #81 de DragonSpeed USA manejado por Lux y donde comparte con el mexicano Patricio O’Ward es el puntero de la LMP2. La nueva GTD Pro es controlada por el Porsche #9 del francés Jaminet.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen correrá con Ganassi en las 12 Horas de Sebring
Artículo siguiente Daytona 24 4H: Acura lidera y López con problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica