Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Daytona 24: Barbosa lidera y Ford pelea entre ellos

El Nº 5 de Action Express tomó la punta de la carrera en la clasificación general, mientras que Ford no cede en los GT Le Mans.

#5 Action Express Racing Cadillac DPi: Joao Barbosa, Christian Fittipaldi, Filipe Albuquerque

Foto de: Alexander Trienitz

Prototipos

Ricky Taylor tenía al Cadillac del equipo de su padre con un minuto de ventaja sobre el prototipo de Joao Barbosa hasta que una bandera amarilla ocasionada por las piezas que dejó un PC reagrupó a los competidores haciendo desaparecer esa superioridad. Esta situación provocó una ráfaga de pitstops, en la que el equipo AXR hizo un trabajo ligeramente mejor que el de WTR, que se hizo cargo de Max Angelelli como reemplazo de Taylor.

El Nº 90 Multimatic de Renger Van Der Zande se había acercado a la contienda con Taylor hasta que fue penalizado por pasar en demasiadas ocasiones el recorte de la la chicane de la parada de autobús demasiadas veces.

El director de carrera de IMSA, Beaux Barfield, ha informado a todos los equipos que no habrá ninguna tolerancia para esos errores. Van Der Zande pagó el precio y cayó a la tercera, todavía una vuelta por delante de Scott Sharp de ESM Nissan. Jonathan Bomarito es quinto en el Nº 55 Mazda RT24-P.

GT Le Mans

Patrick Pilet comenzó a mostrar signos de cansancio cuando tuvo una salida en la curva 1 en el Porsche Nº 911 permitiendo que Sebastien Bourdais se acercara a él a los mandos del Ford GT Nº 66. Después del pitstops, Bourdais tomó el primer sitio seguido por Jan Magnussen en el Corvette Nº 3 y Pilet en tercero.

Toni Vilander tiene al Risi Competizione Ferrari 488en la contienda por la victoria aunque con un ritmo que no se ha mostrado constante en la carrera. 

GT Daytona

Ryan Hunter-Reay lleva el liderato de los Acura NSX 1-2, por delante de Andy Lally. El tercero es para Adam Christodoulou en el Mercedes-AMG Nº 33. con Matt Bell de Stevenson Motorsports en el Audi R8 en el cuarto sitio. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Daytona 24: Angelelli en la cima después de 11 horas
Artículo siguiente Daytona 24: Apretada lucha entre Cadillac a cuatro horas del final

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica