Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Daytona 24: Cadillac llega a la mitad de carrera en la cima, O'Ward 3°

Cadillac tiene el 1-3 al cumplirse la mitad de las 24 Horas de Daytona, pero la diferencia entre los prototipos de la categoría DPi es mínima gracias a las banderas amarillas. Patricio O'Ward tomó los controles en la LMP2 y es tercero.

La lucha por la victoria en la clasificación general de las 24 Horas de Daytona se encuentra abierta a cualquiera de los siete prototipos que conforman la categoría principal, porque las constantes banderas amarillas, especialmente de la hora ocho a la 12, sumado con el tráfico generado por los coches de las dos categorías GT, han impedido la creación de diferencias importantes.

Las constantes banderas amarillas de larga duración durante las últimas horas del sábado permitieron que el #10 de Wayne Taylor Racing, rezagado por hasta dos vueltas luego de su pinchadura de neumático al pasar el margen de la cuarta hora, recupera todo el terreno perdido e incluso liderara por algunos momentos la clasificación de los DPi hasta ponerse en el top cinco y a menos de cinco segundos de diferencia del puntero.

Con 12 horas en el reloj, los Cadillac #5 de JDC Miller Motorsport y el #48 de Ally Cadillac controlaban la competencia con el #60 de Helio Castroneves, el mejor de los Acura hasta ese momento, entre ambos coches de la marca americana.

Pero ninguno de los siete prototipos de la categoría principal ha logrado despegarse por más de seis segundos antes de que el tráfico o las banderas amarillas impidan una mayor diferencia. Esta falta de distanciamiento ha permitido que los despistes como el de Jimmie Johnson, o el de Alex Palou en el 01 de Chip Ganassi, no tengan mayores consecuencias que algunas posiciones y segundos perdidos, pero manteniéndose en la vuelta del puntero.

La principal diferencia se encuentra en las estrategias en pits. El #05 de JDC Miller cuenta con solo 18 paradas con su Cadillac en la cima, mientras que los Acura #60 de Meyer Shank Racing y el #10 de Wayne Taylor Racing ya contabilizan 21 y 20 detenciones. Solo el Cadillac campeón de 2021, el #31 de Action Express, está en el margen de las 19 paradas, similar al líder de la carrera.

En la categoría LMP2, el piloto de IndyCar, Rinus VeeKay, lidera para el #29 de Racing Team Neederland, mientras Patricio O’Ward, competidor del #81 de DragonSpeed, era tercero tras recuperar las dos vueltas perdidas por su compañero Eric Lux durante el inicio de la competencia, pero descontadas con las banderas amarillas.

Mercedes controla la división GTD Pro con el #97 de Maro Engel que se ha puesto por delante de los Porsche y el Ferrari de Risi Competizione, mezclados en la lucha por la cima. El #2 de KCMG ha intercambiado la primera plaza con el Porsche #9 de Pfaff Motorsport y el Ferrari #62 de Risi Competizione.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Daytona 24: Cadillac manda tras 8 horas, O'Ward en pista
Artículo siguiente Daytona 24: A seis horas del final Acura manda, O'Ward en la pelea

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica