Daytona 24H: Drama latino en la madrugada, retiro de Calderón
La noche ha traído suerte distinta para los pilotos latinos en Daytona, quienes ahora se ven disminuidos en las posibilidades de podio a cuatro horas y media del final.
La noche de las 24 Horas de Daytona no ha sido del todo benéfica para las tripulaciones latinoamericanas quienes tienen en el LMP2 de United Autosport con el mexicano Patricio O’Ward y el chileno Nico Pino como lo mejores representantes en la búsqueda por uno de los podios.
Sin embargo, la noche no ha sentado bien al prototipo de United que ha visto perder la gran ventaja que habían logrado O’Ward y Pino durante la llegada de la noche hasta caer fuera de los cinco primeros y, por momentos, hasta con dos vueltas de diferencia respecto al puntero superando por un lugar al DragonSpeed donde se encuentra el mexicano Sebastián Álvarez.
En la división GTD, el colombiano Gabby Chaves es el único que se mantiene en secuencia y fue justo él quien ha iniciado la mañana a los mandos del Porsche 43 de Andretti Autosport colocándolo en la décima plaza.
Su compatriota Tatiana Calderón ha tenido que retirarse durante la madrugada luego de que el Acura 66 volviera a presentar problemas eléctricos que habían complicado su participación en la noche luego de que ella lo situara en el top 10 en una estrategia que apuntaba a un cierre fuerte.
Nico Varrone, quien ahora es piloto de Corvette, también ha visto como el AWA número 17 ha quedado detenido durante la mañana del domingo en lo que ha sido la primera aventura del Z06 en competencia oficial para el sudamericano ganador de la categoría LMP3 en 2023.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.